GIF

Bocados de fiesta

Deconstruimos 4 clásicos de las fiestas de la mano de la influencer @maría_bernad

Las fiestas vienen cargadas de brillo, sabor y aroma. La ciudad se inunda de luces, árboles repletos de adornos y regalos, villancicos y todo tipo de excesos: ornamentales, estéticos, sentimentales y gastronómicos. Los rituales y gestos se repiten y se convierten en clásicos.

En ELLE queremos dar una vuelta a estos clásicos sin renunciar a ellos. Lo hacemos de la mano de un aroma tentador, Be Delicious de DKNY, y de una influencer muy especial: María Bernad. Su estilo ecléctico, su creatividad y su formación artística la convierten en una de las blogueras e instagrammers más influyentes de la red. Amante del arte, la fotografía, la música y la moda (en su aspecto más creativo y transgresor), en su blog e Instagram (@maria_bernad) descubrirás propuestas diferentes y originales. Nadie mejor que ella para ofrecer cuatro deconstrucciones festivas para vivir diciembre de una forma diferente.

1 ESPUMILLÓN vs. MIX & MATCH… o cómo vencer la tentación de vestirnos como un árbol de Navidad

'Party is coming'. En las fiestas, el lamé, el terciopelo y el encaje recuperan su trono. Vienen acompañados de perlas, bisutería XXL, transparencias y strass. ¿Hay vida más allá de la fiesta llenas de gold?

Falda plisada, botines, reloj, bandolera y fragancia Be Delicious, todo de DKNY .

María Bernad tiene la fórmula para un dress code diferente: "Combinar piezas de espíritu masculino con otras ultrafemeninas.Y, sobre todo, dar protagonismo a los complementos. mezclar chaquetas de lentejuelas negras y prendas sencillas de terciopelo con maxipendientes o joyas espectaculares, elegir un bolso con un twist, combinar el look con una fragancia diferente… ¿La inspiración? Las grandes actrices de cine de los 50".

Botines, bolso, reloj y fragancia Be Delicious, todo de DKNY. Barra de labios color Russian Doll, de Bobbi Brown.

16 looks... brillantes

GIF

2 GLITTER vs. EFECTO 'NUDE'… o cómo acabar con el reinado del maquillaje brilli brilli

Las colecciones festivas de maquillaje combinan aleaciones metalizadas y brillantes con tonos perlados: dorado, plata, bronce… No hay quien arrebate el podio a las tendencias beauty de las fiestas, unas propuestas llenas de destellos que corren el riesgo inminente de caer en el exceso.

María lleva bomber de DKNY .

La deconstrucción de María Bernad es sencilla: efecto no make up con un toque festivo muy sutil: "una base de maquillaje en un tono natural para unificar el tono y corregir imperfecciones y un toque de blush rosa, eyeliner de trazo fino y, como toque de fiesta, labios rojos o sombra metalizada en tonos cobre, hierro o acero. Intento que ojos y labios no acaben rivalizando en intensidad". María da un consejo muy claro en lo que se refiere al cabello: "lo más natural posible. Si acostumbras a llevarlo suelto, hacerse un recogido complicado equivale casi a disfrazarse". Y apunta un toque final sin el que ella no puede salir de fiesta: "Una fragancia que te haga sentir la reina de la fiesta, que contenga la esencia de la tentación de la noche, que sea más atrevida que la que usas normalmente. Mi verdadero complemento de fiesta es un aroma especial, como Be Delicious de DKNY".

Sombra de ojos metalizada Champagne Quartz 2; Iluminador Highlighting Powder Bronze Glow; barra de labios Luxe Lip Color Russian Doll y lápiz de labios Art Stick Bare, todo de Bobbi Brown. Fragancia Be Delicious, de DKNY.

3 POLVORONES vs. ESPACIOS GOURMET DIFERENTES … o cómo resistirse a las bandejas de mazapanes, turrones y frutas escarchadas

Las fiestas se huelen y se saborean. Es inevitable sucumbir a los tradicionales (y pantagruélicos) menús que rematan los langostinos, el cordero y el pavo con enormes cantidades de dulces navideños. Y todo ello regado con vino, champán y otros licores. ¿Es posible dar un twist a las comidas festivas?

María lleva chaqueta, bomber, zapatos y reloj, todo de DKNY.

"Pues sí, es posible", asgura María. "Comer bien es una de las cosas más deliciosas de la vida y un camino seguro a la felicidad. Pero se puede optar por reunir a familia y amigos alrededor de mesas 'alternativas". Ella propone "lugares auténticos con alma para tomar un vino y tener una cálida conversación, espacios llenos de objetos especiales ubicados en barrios con sabor como Malasaña, sitios en los que tan pronto suena rock, música de los 80 o flamenco. Lugares que me encanta fotografiar y recordar".

De izq. a dcha. y de arriba a abajo, plato de La Tasquería, neón del espacio NITTE, preparación de un cóctel en Corazón, comedor de Sushita Café, un menú de Hermosos y Malditos y la fiesta en la discoteca Blackhaus

4 VILLANCICOS vs. PLAYLIST ALTERNATIVA… o cómo deshacerte de la pandereta y la zambomba sin parecer el Grinch

No queremos prohibir los villancicos. Estos romances transmitidos oralmente, de melodías simples y letras que repiten leyendas populares de pastores, cuadras, animales y peces en el río tienen su sitio… y su dosis exacta: no se puede sobrevivir a una noche de fiesta a base de toques de pandereta.

Nuestra influencer ha creado una playlist de canciones festivas para una noche diferente. En esa lista hay espacio para la nostalgia ("canciones que empecé a escuchar con mi padre y que me recuerdan el mometo en el que empecé a amar la música"), diversión ("clásicos de los ochenta como The Cure o Smiths") toques de trompeta ("Chet Baker, un mito, el trompetista con voz de ángel, músico errante amante de los coches caros y las mujeres bellas") el pop de los Beatles y bandas de múisca actuales de esencia hipster como Beirut.

María elige una playlist con la combinación perfecta de nostalgia y diversión

Deconstruir los cuatro elementos clásicos de la fiesta ha sido, para María Bernad, además de divertido, una forma de rendir homenaje a unas fechas llenas calor y felicidad porque "deconstruir no es solo descomponer, es también fabricar una propuesta alternativa".

¿Te animas a vivir las fiestas de una forma diferente y deliciosa?

More from Elle: