Una escapada, mil encantos

Apunta este destino: el Valle del Alberche, con pueblos llenos de encanto, paisajes únicos, gastronomía de lujo... Y un compañero indispensable: el SEAT Alhambra, un vehículo con el que convertir el trayecto en un aliciente más. ¿Te unes?

Si buscas un buen compañero para viajar con los tuyos, necesitas este monovolumen amplio, manejable y versátil. No lo decimos nosotros, los influencers Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, cofundadores de Percentil, lo comprobaron durante una aventura familiar. ¿Nos acompañas?

Publicidad

La familia y uno más

Los viajes familiares son para el verano, así que Lourdes y Daniel se han puesto al volante del SEAT Alhambra para explorar, junto a sus dos hijas, las estribaciones orientales de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Así comienza la aventura de estos cuatro viajeros a los que acompañamos, aunque en realidad son cinco, ya que la amplitud y prestaciones de este monovolumen lo convierten en uno más de la familia.


Publicidad

Entretenidos y seguros

Los paisajes abulenses se dibujan ante nuestros ojos y nos damos cuenta de una cosa: no ha habido aún el "¿cuándo llegamos?" típico de los viajes familiares. Las niñas están encantadas disfrutando más que nadie la comodidad del vehículo –¡tiene 32 configuraciones diferentes de sus siete asientos!–, todo un lujo en los viajes largos. Continuamos el recorrido con los influencers entre autovías y vericuetos montañosos, un trazado perfecto para probar sobre el terreno la tecnología 4Drive del SEAT Alhambra. Se trata de un sistema de tracción total en las cuatro ruedas que, con el sistema Haldex de quinta generación, evita una pérdida de tracción en cualquier curva y reacciona de forma inmediata con mayor agarre y agilidad.

Publicidad

Respetuoso con la naturaleza

Lourdes Ferrer, cofundadora de la exitosa startup Percentil, está encantada al saber que la tecnología del SEAT Alhambra reduce las emisiones de CO2 y garantiza el bajo consumo de combustible. Por su parte, Daniel, que se ha enamorado desde el minuto uno de la fiabilidad del vehículo, echa mano de datos y comprueba que ha sido galardonado con cinco estrellas Euro NCAP, un sobresaliente en sistemas de seguridad activos y pasivos.

Publicidad

Ante los Toros de Guisando

La familia Bezares-Ferrer buscaba conocer la muestra de arte vetón más significativa en la Península: los toros de Guisando. Aunque en la provincia de Ávila son muchos los vestigios de este pueblo prerrománico, es fácil encontrar a los cuatro berracos de granito, ubicados a 9 km de El Tiemblo. A las gemelas de Lourdes y Daniel les ha sorprendido saber que, junto a estas figuras, juró Isabel de Castilla como heredera del reino en 1468, aunque lo que realmente les ha alucinado es la magia del SEAT Alhambra. 

Publicidad

Un paisaje único

Las niñas han decidido convertir el vehículo en su pequeño parque de atracciones y, en cada parada, nos convencen tanto de que les dejemos abrir el maletero –la apertura se realiza con un pedal virtual eléctrico, con solo acercar el pie– como de cerrar las puertas traseras, con rieles. Aunque lo que les deja sin palabras es el techo panorámico eléctrico corredero que, con una apertura un 300% mayor que las cubiertas solares convencionales, permite a las niñas viajar mientras ven los árboles recortados sobre el cielo.

Publicidad

Armonía natural

Daniel está ahora al volante del SEAT Alhambra y nos lleva hasta la Garganta de la Yedra y el famoso castañar de El  Tiemblo. Hay 4 km de recorrido asfaltado y otros cinco por una pista de tierra hasta alcanzar el área recreativa de El Regajo. Aquí se inicia la ruta circular a pie (4 km con dificultad baja), ideal para disfrutarla con niños pequeños. Continuamos hacia la presa de El Burguillo, para llegar a Las Cruceras y la Reserva del Valle de Iruelas. Es un espacio natural protegido con casi 9.000 ha que comparten los municipios de El Tiemblo, El Barraco, Navaluenga y San Juan.

Publicidad

En el Museo de la Naturaleza

Aquí visitamos el Museo de la Naturaleza Valle del Alberche (Tel. 920 28 12 85), un centro de interpretación en el que nos cuentan todo sobre la fauna de la reserva y nos hacemos selfies junto a la escena de lobos persiguiendo a un grupo de ciervos. Detrás de este vanguardista edificio ponemos a punto nuestros sentidos porque aquí comienza una ruta aromática y, más adelante, las mil y un acrobacias aéreas que puedes disfrutar en el Parque de Aventura de los Árboles. 

Publicidad

Valle de Iruelas

En el Valle de Iruelas es fácil sentir que estás lejos de todo, pero volvemos a la realidad con el sistema de navegación integrada en el SEAT Alhambra, lo que nos permite, en especial a Daniel y  Lourdes, los influencers, conectarnos a las redes. Y hacerlo a lo grande, ya que el vehículo cuenta con una pantalla táctil a color de 6,5", puerto USB, 8 altavoces, conexión bluetooth y AUX IN, ranuras para tarjetas SD, transmisión de audio y conectividad Full Link, que traslada la pantalla del smartphone con el sistema de infoentretenimiento del coche.

Publicidad

¡Qué refrescante!

Para refrescarnos (y divertirnos), nos acercamos al entorno de El Burguillo, perfecto para practicar deportes náuticos, como el kayak. Ahora es Lourdes quien conduce por la AV-902 hasta Navaluenga, uno de los pueblos más turísticos de El Alberche.

Publicidad

En El Hotelito

Para dormir, elegimos El Hotelito, muy cerca del puente románico del siglo XVI y de las piscinas naturales, un oasis en verano. En esta villa encontramos un campo de golf y una importante red de senderos: desde el GR-10 –que lo atraviesa de este a oeste– hasta los que llevan hacia el barranco Cambronal, Piedralaves o el Charco de los Piélagos. Además, alberga la necrópolis medieval de Fuenteávila y la Bodega Garnacha Alto Alberche (Tel: 616 41 65 42).

More from Elle: