El Club Alma Sensai, en Madrid, acogió la entrega de premios Mujeres con Talento el pasado 10 de octubre. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Activia con la finalidad de promocionar y dar visibilidad al trabajo y la creatividad de las mujeres en distintos ámbitos: Arte y creación, Gastronomía y Empresa e innovación.

Presentados por Ramón Arangüena y Cristina Villanueva, los galardones fueron a parar a las manos de Katarina Grey (diseñadora de moda) y Cristina Hoyos (bailarina y coreógrafa) en la categoría de Arte y creación,
como Talento Joven y Talento Consolidado, respectivamente. La joven fue
reconocida por la personalidad de sus colecciones y su perseverancia y
por la repercusión internacional que ha obtenido su trabajo. La
coreógrafa recogió su galardón por su capacidad de trabajo y su espíritu
perfeccionista, así como por su papel como embajadora mundial de la
cultura española en el mundo.

En la categoría de Gastronomía, las chefs María Marte y María José San Román fueron reconocidas, respectivamente, como Talento Joven y Telento Consolidado. La primera, por su capacidad de superación y para crear nuevas experiencias gastronómicas. La segunda, por llegar a lo más alto –aun habiendo comenzado de manera tardía– y por su pasión por investigar.

Elena de Benavides (CEO CLIMBCREW) y Mary Barreto, científica gestora de proyectos astrofísicos, fueron reconocidas como Talento Joven y Talento Consolidado, respectivamente, en la categoría de Empresa e Innovación. La primera, por su pasión por cambiar el mundo y por su capacidad de liderazgo. La segunda, por su talento científico y su apoyo a la juventud.

A la gala asistieron numerosas personalidades del mundo de la empresa, la cultura, la moda... Así como las modelos Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez, Judit Mascó y Laura Sánchez y la presentadora Sara Carbonero. No faltaron los miembros del jurado, compuesto, entre otros, por Benedetta Poletti, directora ELLE, y Jerôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia.

El Club Alma Sensai, decorado por Floreale Eventos, se llenó de talento, ingenio y diversión, en una velada que terminó con la actuación del violinista Pablo Navarro y que contó con el maquillaje de YSL para las ganadoras (excepto Cristina Hoyos) y la presentadora.