Skip to Content
ELLE Logo
+
Seat Logo

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Misma rutina, nuevo punto de vista: Carlota Mateos

La revista ELLE comparte 24 horas con Carlota Mateos, fundadora del club de calidad de alojamientos con encanto Rusticae. Una jornada que se vuelve apasionante a bordo del nuevo SEAT ATECA.

By Elle.es
Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Land vehicle, Grille, Infrastructure, Car, Automotive lighting, Vehicle registration plate, pinterest

Con conciencia

"Creo que el futuro pasa por el emprendimiento social", admite Carlota; "crecimos en un mundo en el que se generaba valor para ganar dinero. Hoy, en cambio, generamos valor porque queremos generar ese valor. Y, además, podemos vivir de ello gracias a nuestro talento. El emprendimiento social abrirá infinitas posibilidades en las que el dinero no figurará como la gran prioridad: lo importante será sentirse orgulloso de hacer algo por los demás". En la imagen, Carlota posa apoyada en el nuevo SEAT ATECA, del que destaca su diseño 'urban'.

En marcha

Table, Drink, Tableware, Dishware, Serveware, Meal, Cuisine, Dish, Plate, Breakfast,

Carlota Mateos se levanta a las 8:00 y desayuna con su hija pequeña, de 11 años (tiene un adolescente de 14). Es su ritual antes de emprender una jornada que califica de "movidita" y que afronta "con pasión". "Siempre he sido muy optimista y activa, pero hace tres años sufrí un bajón tremendo, después de dos décadas de lucha al frente de Rusticae y en medio de la crisis económica. Acudí a un psicólogo y aprendí que, para rendir y estar bien, es fundamental cuidarse, reservarse espacio para uno mismo", explica.

On the road

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Vehicle door, Car seat, Jeans, Sitting, Automotive mirror, Car seat cover,

Residente en el municipio madrileño de Torrelodones, la empresaria conduce todos los días hasta las oficinas de Rusticae, situadas a 40 kilómetros de la capital. "Es un trayecto en el que aprovecho para escuchar música y cargar las pilas", señala, por lo que necesita un coche que sea sinónimo de confort. En este sentido, el nuevo SEAT ATECA reúne tres cualidades que considera imprescindibles para el día a día sobre el asfalto: "Seguridad, diseño y comodidad".

Trabajo en grupo

Shelf, Interior design, Table, Office equipment, Furniture, Laptop part, Electronic device, Laptop, Shelving, Technology,

Rusticae es un paraguas de más de 300 hoteles con encanto en España, Portugal, Marruecos y América Latina. Carlota puso en marcha la firma en 1996 con su amiga Isabel Llorens. "Al principio, como emprendedor eres muchas cosas a la vez: vendedor, director de recursos humanos, informático… No tienes en quién delegar". Hoy cuenta con un equipo en el que confía ciegamente (en la imagen, en una reunión con parte de la gente de la compañía) y sigue al pie de la letra una máxima: "Ni agobios ni anticipación": "He aprendido a decir que no para gestionar el estrés", remata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Out of office

Motor vehicle, Automotive mirror, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Steering wheel, Electronic device, Land vehicle, Glass,

"Visito a un montón de propietarios de hoteles situados en zonas rurales de difícil acceso, pero también en áreas urbanas, lo que muchas veces supone lanzarse a la aventura de encontrar sitio para estacionar el coche en la calle", explica Carlota. La 'Top View Camera (visión 360º)' y el 'Asistente de Aparcamiento' del nuevo SEAT Ateca (en la fotografía) facilitan esta última tarea.

Rol de asesora

Denim, Jeans, Standing, Floor, Style, Wood flooring, Flooring, Laminate flooring, Hardwood, Line art,

Para Rusticae es clave que todos sus hoteles se ajusten a unos estándares de calidad, por lo que Carlota desempeña una función de asesoramiento decisiva tanto para los alojamientos que ya se han integrado en la plataforma como para los que aspiran a hacerlo. En la imagen, Mateos charla con la interiorista Marga Pérez del hotel Matute 11 Suites. Este tipo de reuniones salpican la rutina de la empresaria.

El último empujón

Jewellery, Office equipment, Necklace, Writing implement, Office supplies, Wood stain, Nail, Shipping box, Office instrument, Desk,

"Me apasiona mi trabajo", dice Carlota Mateos, "pero sé que hay que quererse para gestionar el estrés y el éxito. Por eso intento volver pronto a casa, jugar con mis hijos, cenar en familia… También asisto a clases de canto y disfruto viendo series de televisión". Cuando los pequeños están acostados, aprovecha para conectarse (imprescindible en un contexto global) por la noche y seguir al pie del cañón. "No me cuesta aparcar el trabajo, pero tampoco me supone un problema cerrar asuntos pendientes a última hora".

Adv

fotograma de un spot de telefónica
ELLE + TELEFÓNICA

El mundo digital más humano que nunca

app de kinder
Ofrecido por Kinder

Esta es la app con la que vas a volver a jugar

Food, Room, Textile, Meal, Junk food, Table, Brunch, Visual arts, Interior design, Art,

Concurso #FlowersForLafloid by Lulu Figueroa

Sky, Vehicle, Car, Red, Cloud, Transport, Automotive exterior, Mode of transport, Grass, Wheel,
Ofrecido por Seat

Escapada con niños: 10 claves a tener en cuenta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo