Seis claves para ser mejores (y no perfectas)

En el trabajo, en tu día a día, con tus amigos, en los pequeños (grandes) problemas cotidianos... El deporte no sólo mejora tu condición física, también aporta beneficios sociales y mentales. ¿Te apuntas al desafío Reebok? Te animamos a superarte a través del ejercicio y a sacar lo mejor de ti.

¿Dispuesta a ponerte en forma este 2017? Haz que tu propósito sea una realidad. Te contamos los múltiples beneficios de las seis disciplinas que "marcarán" tendencia el próximo año. Olvídate del aburrimiento y recuerda el lema de Reebok: #PerfectNever, es decir, no hay que ser perfectas, sino trabajar la mejor versión de nosotras mismas aceptando nuestros errores, toda una invitación a superarte y dar lo mejor de ti.

Publicidad

Mejora la autoestima con el CrossFit

¿Te imaginas una disciplina que una el entrenamiento militar  y el fitness? Deja de imaginar y apúntate a CrossFit. ¿Te atreves? Quizá te animes si te hablamos de sus beneficios: bajarás de peso en poco tiempo y trabajarás todos los grupos musculares. ¿Te parece poco? Pues hay más: en sólo dos meses tu porcentaje de masa corporal habrá disminuido, por lo que crecerán tus ganas de seguir entrenando. Además, ganarás fuerza, lo que mejorará tu vida cotidiana.

Mejora tu humor con el BODYCOMBAT™

Además de la fuerza, en las clases de BODYCOMBAT™ se trabaja el equilibrio, la coordinación y la resistencia. A los beneficios físicos suma estos valores: la música alta y la motivación de "jugar" a pelear te hacen liberar estrés y canalizar el mal humor, por lo que sales de las clases con la sonrisa puesta y con ganas de repetir. ¿Te animas? 

Publicidad

Cross training contra el aburrimiento

¿Sabes que si siempre haces lo mismo tu cuerpo "notará" menos el ejercicio y además puedes aburrirte? Evítalo  con el entrenamiento cruzado, o cross training, que incluye ejercicios de acondicionamiento aeróbico, fuerza, resistencia y equilibrio. Además de acelerar el metabolismo, previene lesiones y facilita las tareas diarias, como subir escaleras. La variedad de ejercicios que incluye su práctica aumenta tu motivación y tus ganas de practicar deporte. 

Encuentra la paz con el yoga

El yoga tonifica la musculatura, mejora la circulación sanguínea  e incrementa la resistencia y la flexibilidad. Además, gracias al yoga, el cuerpo encuentra el equilibrio para mantener una postura erguida sin esfuerzo, lo que mejora tu imagen. Esta disciplina hace que durmamos mejor y aumente nuestro bienestar y nuestra energía. Proporciona estabilidad emocional, armonía, tranquilidad mental y paz, lo que nos ayuda a afrontar los problemas del día a día.  


Publicidad

Adiós a la ansiedad con el running

Reduce el riesgo de sufrir hipertensión y obesidad, fortalece los huesos y la musculatura, mejora el sistema cardiorrespiratorio y la resistencia, combate la celulitis... Mucho se ha hablado de los beneficios físicos del running, pero toma buena nota de estos otros, un tanto más "inesperados": disminuye la ansiedad  y el estrés y aumenta la socialización porque permite compartir entrenamientos, carreras  y experiencias. 

Gana en felicidad con el dance

¿Quemar calorías al ritmo de la música? Sí, por favor. Melodías intensas para generar intervalos aeróbicos que mejorarán tu condición física, el equilibrio y la coordinación. El baile es, además de divertido, excelente para relajarte, liberar tensiones  y generar endorfinas (las moléculas de la felicidad). ¡Anímate! Sh'Bam, el programa de dance Reebok Les Mills, es un entrenamiento perfecto y muy divertido:  doce canciones –cada una con su rutina de baile–, con movimientos rápidos y enérgicos que  incrementarán tu capacidad cardiovascular, además de mejorar tu coordinación. 

More from Elle: