Año nuevo, cocina nueva

Una vez pasada la vorágine de las fiestas, céntrate en tus propósitos para 2017. Incluye entre tus intenciones renovar tu cocina. Te echamos una mano con estos tips. Síguelos ¡y acertarás!

Si quieres renovar tu cocina, te damos las claves para hacerlo a la última. Se lleva, por ejemplo, la mezcla de materiales, como en esta cocina de la imagen, de Ikea, en la que los frentes de madera en los armarios bajos se combinan maravillosamente con los estantes de acero en acabado negro. Estos estantes, que pertenecen al modelo Falsterbo de Ikea, se componen de baldas, cajones y ganchos para tener todo bien organizado y a mano. ¿Te gusta? ¡Tenemos muchas más ideas! Y lo que es más importante: te damos la clave para llevarlas a la práctica.

Publicidad

El blanco es cool...

Y además es luminoso, refleja la luz y amplía visualmente el espacio. Aquí, los módulos bajos y altos se han instalado en una  pared, y están flanqueados por estanterías  que aumentan la capacidad de almacenar y permiten tener accesorios y menaje a la vista y a mano. Para dar sensación de orden, se ocultan tras cortinas blancas. Una mesa de comedor, un banco y sillas, todas blancas, forman una cómoda zona de comer en la cocina.  Todo es de Ikea, incluido el "chic" detalle de la despensita. 

Apuesta por una isla con barra

Siempre que el espacio de tu cocina lo permita, instala una isla  al centro, muy funcional porque multiplica el espacio útil. En este caso, la isla alberga la zona de fregadero, cuatro cajones extraíbles y, además, una barra para comidas rápidas y desayunos. Si no sabes muy bien cómo distribuir el espacio, ¡no te líes! Y pide ayuda. Los especialistas del nuevo servicio integral de cocinas de Ikea te ayudarán desde el principio hasta el final del proceso, incluso pueden ir a tu casa.

Publicidad

Atrévete a poner un frente estampado

Dale un toque personal a tu nueva cocina eligiendo un frente con un estampado impreso digitalmente. En este caso,  la monotonía de los frentes blancos impolutos se rompe al combinarse con un armario que ofrece un decorativo estampado, el impreso Kalvia,  de Ikea, al igual que el mobiliario del sistema Metod.  

Apúntate a la tendencia retro

Siempre apostando por los tonos claros, más luminosos, elige mobiliario con tiradores y puertas en este estilo. Además, elige suelo en damero blanco y negro, azulejos blancos y lámparas de techo de estética industrial. Al centro, una mesa con sobre de madera y taburetes crea un útil comedor en la cocina. Un armario exento encaja perfecto en este estilo y otorga capacidad de guardar. Este diseño tan cool es de Ikea, que ofrece un servicio integral de especialistas con el que te ayudarán a conseguir la cocina de tus sueños. ¿Se parece a ésta?

Publicidad

Los detalles suman

Además del mobiliario y del diseño y distribución de tu cocina, presta atención a otros detalles: de los paños a las vajillas. Se lleva la loza con cierto aire vintage. Recuerda que teteras, jarras, bandejas... suman a su función práctica la decorativa, así que apuesta por piezas bonitas, preferiblemente lisas, que vayan bien con todos los ambientes.

More from Elle: