30 años al volante... ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Hoy os vamos a hacer partícipes de un viaje apasionante hacia un futuro que ya es presente: los más revolucionarios avances tecnológicos al servicio de la conducción. ¿El motivo? Asistimos a la presentación del nuevo Hyundai i30, un coche que no ha dejado de evolucionar y superarse. Nos unimos a ese espíritu de superación para repasar cómo hemos evolucionado al volante en los últimos 30 años.

En los años ochenta, tener un teléfono en el coche suponía un exotismo –y un enorme aparato–; escuchar música conduciendo requería cambiar de cassette –adelantar y rebobinar, a veces con un boli– y hasta tener que desenredar la cinta de los cabezales. Mapas indescifrables y sus consiguientes discusiones, enormes reproductores de música con los que después cargabas para que no te los robaran, coches incómodos, niños aburridos... ¿Te acuerdas? Por si acaso se te ha olvidado, te invitamos a echar una mirada al pasado y a disfrutar de la tecnología y conectividad del futuro. ¡Viaja con nosotros!

Publicidad

De la cinta grabada...

Cara A y Cara B. Canciones que quieres que pasen pronto, pero, al adelantarlas, la cinta se enrolla en los cabezales. Sólo los muy nostálgicos echan de menos aquel sonido más que deficiente. 

Publicidad

...a la última tecnología

Y no sólo para la música. También es importante mantenerse en contacto, informado y entretenido durante todo el viaje. Por este motivo, y a través de su pantalla táctil flotante de 8", el nuevo i30 ofrece un acceso ilimitado a sus sistemas de conectividad integrados, además de Apple CarPlay TM y Android Auto TM, para que tengas de todo: navegación, información y ocio.

Publicidad

Del equipaje interminable...

Maletas, maletas y maletas llenas de "porsiacasos" que convertían el maletero del coche en una caja de sardinas y precisaban, incluso, de una baca auxiliar. Total... para pasar unos días en la playa. Afortunadamente, ese concepto también ha cambiado. 

Publicidad

...a una sola maleta

Sí, una sola. En la que todo cabe y que sirva también para la cabina del avión. Pequeña y rígida en la que podamos meter todo lo necesario (aunque a veces haya que apretar un poquito). De nada sirve llenar maletas y maletas con cosas que no vas a usar. Actualmente, puedes encontrar casi de todo en casi todos los sitios. Y es mejor viajar ligera.

Publicidad

De los mapas imposibles...

El papel de copiloto fue muy ingrato durante un tiempo. Entre otras cosas, porque e era el encargado de descifrar el mapa que nos llevaría a buen puerto. Cosa que no solía suceder a la primera. 

Publicidad

...a la más precisa navegación

Y ahora sucede siempre si tu coche cuenta con sistemas de conectividad y navegación de última tecnología. Hyundai, en su nuevo i30, pone a tu servicio una plataforma de navegación –en una ubicación perfecta para el conductor y el copiloto– que incluye una suscripción gratuita durante siete años a los servicios de LIVE. ¡Para que nunca te pierdas!

Publicidad

Del susto inevitable...

Sí, ahora seguimos teniendo tanto –o tan poco– sueño como entonces. La diferencia es que entonces, al conducir, la fatiga y el cansancio podían ir apoderándose del conductor y ocasionar algún problema.

Publicidad

...a la confianza y la tranquilidad

Pero ahora existen sistemas de detección de fatiga del conductor que avisan con alertas acústicas y visuales de que la persona que maneja el volante tiene falta de atención. Además de este avance, Hyundai incluye en su i30 otros sistemas de seguridad, como el frenado autónomo de emergencia, el control de crucero inteligente –que mantiene una distancia preestablecida con el vehículo precedente– y el sistema de detección de ángulo muerto. El sistema de seguridad Hyundai Active Safety Pack, que viene de serie, es único en su categoría y, además de lo anterior, incluye luces de carretera activas, sensor de encendido de luces automáticas...

Publicidad

De no saber cómo ponerte...

Sí, a todos nos ha pasado. Hemos fingido prestar interés al trayecto, darle conversación al conductor... Y, finalmente, despiertas con dolor de cuello y cualquier manera después de haber estado dormitando un buen rato con la cabeza oscilando de un lado a otro.

Publicidad

...a viajar con todo el confort

Espacio y comodidad son dos de los imprescindibles para los viajes –y, por tanto, los coches– de hoy. Uno de los avances que han hecho posible este logro es el freno de aparcamiento eléctrico, controlado por un botón, lo que liberta espacio entre los asientos delanteros. El nuevo i30 –puedes aprovechar la Launch Edition, por 150 euros al mes– cuenta con esta tecnología. Y con su techo panorámico disfrutarás aún más del trayecto. ¡Buen viaje! 

More from Elle: