Salmah: nutrición, moda y belleza oncológica

Esta es una de esas aperturas que nos alegran y emocionan: un centro ecológico para pacientes y familiares que ofrece coaching, psicología, medicina natural, estética o ejercicio para ayudarte a cuidar, mimar y entender tu cuerpo, tu mente y tu imagen si estás sufriendo esta enfermedad. Además, también ayudan a personas sin recursos.

Lo más popular

Acaba de abrir sus puertas en Madrid y se trata de un novedoso espacio integrativo y participativo donde el cáncer se aborda de una forma diferente tanto para quienes lo padecen como para sus familiares. Salmah ofrece un enfoque diferente en el tratamiento del cáncer ya que completa la atención médica ofrecida por el sistema sanitario.

Salmah significa tranquilidad, paz, calma, amor, suavidad, alegría y estar a salvo. Un nombre que refleja a la perfección la forma en la que Salmah aborda el cáncer con una mirada que ve la enfermedad desde otra perspectiva; no como un punto y aparte, sino como un punto y seguido.

Publicidad

Una mirada diferente sobre el cáncer

Al frente del Centro se encuentran Olga Albaladejo y Ana Rello. Olga es psicóloga, máster en psicooncología y cuidados paliativos, coach, y especialista en medicina complementaria. Por su parte, Ana hunde sus raíces en el mundo de la moda, el diseño, la gestión empresarial y el desarrollo de proyectos sostenibles y de implicación social. Junto a ellas, un amplio equipo multidisciplinar de reconocidos profesionales comparten una forma de trabajo basada en la excelencia, la calidez en las relaciones interpersonales y un compromiso laboral orientado a resultados.

Lo más popular

Con el objetivo de plantear la integración activa de la enfermedad en la vida, los expertos de Salmah utilizan técnicas del coaching, psicología y medicina natural para ofrecer tratamientos personalizados que contemplan al cliente como el líder tanto en la toma final de decisiones, como en su proceso de recuperación.

Si estás pasando por esta enfermedad, tendrás a tu disposición un equipo multidisciplinar para acompañarte en las distintas fases del proceso para que consigas el máximo bienestar y equilibrio vital.

Como apunta Ana Rello, "en Salmah el cliente es el centro y colaboramos con él para que afronte activamente el cáncer y los cambios que conlleva, la gestión de sus emociones y de sus estados afectivos para que pueda gozar del mayor bienestar y calidad de vida. Aprenderá a manejar los síntomas y las dolencias de toda índole (física, mental, emocional, espiritual y social) que aparecen a raíz de los tratamientos médicos y de la evolución de la enfermedad".

Terapias complementarias

Para el equipo Salmah el objetivo último es acompañar a sus clientes en todo momento, ya sea en la fase de diagnóstico, durante el tratamiento o en el día a día; independientemente de la gravedad o del pronóstico médico. Por ello, el Centro se ha concebido como un punto de encuentro y asesoramiento consagrado a la excelencia, con el mayor nivel de validación científica y tecnología de vanguardia, que ofrece vías complementarias a la atención médica tradicional.

Publicidad

Como señala Olga Albaladejo, "Salmah parte de un concepto holístico que promueve un enfoque 360º donde cuerpo, mente y alma están vinculados y se tratan por igual. De ahí que en el Centro se traten áreas tan diversas como:

- Psicooncología: un campo interdisciplinar de Psicología y ciencias biomédicas especializado en la prevención del cáncer, su tratamiento y el acompañamiento de las personas con cáncer y de sus supervivientes.

- Medicina complementaria: ayuda a disminuir los síntomas secundarios de los tratamientos, gestionar mejor el dolor y a conseguir un mayor equilibrio. Incluye: acupuntura, fitoterapia, homeopatía, herbodietética, Flores de Bach, biomagnetismo, masajes, aromaterapia, sintergética, kinesiología y Reiki.

- Bienestar físico: el ejercicio æróbico moderado potencia el sistema inmune y mejora la calidad del sueño. Además, actividades como el yoga tienen un efecto equilibrador a nivel mental, emocional y corporal. Salmah cuenta con expertos en fisiología, osteopatía, tratamiento de fascias, quiromasajes, clases de yoga, bodybalance y tratamiento del sueño.

- Nutrición: es muy importante aprender a comer de la forma que el cuerpo lo necesita y paliar los síntomas que conllevan los tratamientos. En Salmah se desarrollan programas de atención nutricional continuados e individualizados.

Publicidad

- Imagen y Estética: la autoimagen influye directamente en el estado de ánimo y, por tanto, en la forma en la que nos relacionaremos. En Salmah se ayuda a hacer frente a los cambios asociados a la enfermedad y sus tratamientos. El Centro cuenta con expertos en cuidado de la piel, maquillaje, asesoría de imagen, peluqueros, estilistas y personal shopper.

- Espiritualidad: en estos casos es muy importante profundizar en el sentido de la vida (y de la muerte o la de los seres queridos). Salmah trabaja con sus clientes en esa búsqueda para que encuentren su propio estado de serenidad y consciencia. Se ofrecen clases de Meditación y Mindfulness, terapia de la dignidad y trabajos en grupo para la búsqueda de sentido.

No sólo para enfermos de cáncer

La mejor cura es la prevención, de ahí que también, y principalmente, Salmah sea un espacio para quienes quieren adquirir hábitos de vida saludables. Como señala Olga "aún cuando la aparición de un cáncer es siempre multifactorial, podemos prevenirlo, o al menos reducir el riesgo de generarlo. La OMS informó en 2015 de que más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse, modificando o evitando los principales factores de riesgo: consumo de tabaco, exceso de peso, dietas malsanas, inactividad física consumo de bebidas alcohólicas…".

Salmah promueve un estilo de vida saludable en el que también se tiene muy en cuenta una buena gestión de las emociones y la higiene del descanso ya que son dos factores preventivos muy relevantes. Junto a las terapias complementarias que se desarrollan, el Centro dispone de sala de lectura con biblioteca, espacios para sesiones en grupo, charlas, cursos, talleres… Y, periódicamente, contarán con exposiciones de arte que permitirán a los clientes sentir el poder sanador de la expresión artística.

Por último y no por ello menos importante, Salmah nace con una sólida conciencia social comprometiéndose a revertir el 10% de sus beneficios en la subvención de tratamientos, talleres y cursos para personas sin recursos de forma que puedan acceder a ellos y a los beneficios que tienen para su salud y bienestar.

Dónde. Salmah Centro Oncológico Integrativo y Participativo. Nuñez de Balboa, 42, Bajo Dcha. www.centrooncologicosalmah.com

Experiencia beauty

Bajo el lema "Porque hay vida durante el cáncer," el próximo 12 de junio a partir de las 11.00 h la Fundación Diversión Solidaria contará con Mónica Roldán para impartir un nuevo taller con el que las mujeres que padecen esta enfermedad aprenderán a mimarse y a sacar un ratito para cuidarse y sentirse estupendas. Cuidadores y familiares también están invitados a participar.

Lo más popular

Mónica Roldán, peluquera y maquilladora profesional, es una invitada habitual de la Fundación, que confía en ella gracias a su amplia experiencia. Avalada por una extensa carrera profesional en la que ha contribuido dando su visión para las firmas y diseñadores más relevantes, Mónica es también una habitual en medios de comunicación como Harper´s Bazaar, Telva o Yo Dona, donde aporta sus consejos siempre que no está en su salón, Mónica Roldán Beauty and Soul.

A partir de las 11h00 de la mañana y hasta las 13h00, la sede de la Fundación Diversión Solidaria, ubicada en Avda. Ventisquero de la Condesa, 46 (Metro Línea 9 - Mirasierra), se convertirá en un taller de belleza liderado por Mónica y su equipo. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Fundación y las plazas son limitadas.

La Fundación Diversión Solidaria es una organización que lleva 5 años trabajando para facilitar la vida a personas en situación de exclusión social, problemas de salud y discapacidades mediante talleres que fomentan las emociones positivas. Mónica Roldán ya fue invitada el pasado mes de abril, cuando impartió una masterclass de belleza para madres adolescentes.

More from Elle: