La batidora con tecnología espacial para #smoothielovers

Se llama Vacublend y es el úncio 'blender' que consigue hacer zumos al vacío, es decir, sin oxidación, lo que mantiene íntegros todos los nutrientes. Hemos asistido a un show cooking en 'Cooking The Kitchen Company' para poder contarte por qué esta batidora es de otra galaxia.

Lo más popular

"A diferencia de otros juicers o licuadoras, que eliminan la pulpa y la piel, en la Vacublend todo lo que metes sale en el zumo, no tiene ningún deshecho, dice José Juan Pérez-Solero, socio fundador de The Kitchen Company, donde asistimos a un show cooking con la nutricionista Silvia Riolobos para comprobar las virtudes de esta batidora con tecnología espacial. ¿Cuál es la diferencia respecto a las licuadoras y los extractores por presión en frío a baja velocidad, hasta ahora las que más propiedades conseguían mantener en los zumos? Como explica Pérez Solero, "la alta velocidad de las batidoras tradicionales calienta y destruye los micronutrientes, mientras la Vacublend consigue hacer los zumos al vacío, como si estuviéramos en un avión a una altura de 12.000 pies. La fricción es mínima y hay cero calentamiento, por lo que no se produce oxidación". Algo que pudimos comprobar en directo, ya que la Vacublend permite hacer zumos tanto al vacío como de forma normal. ¿La diferencia? El zumo hecho de forma tradicional se ponía marrón a los pocos minutos, mientras el preparado al vacío mantenía su color, sus propiedades y un sabor mucho más intenso.

Publicidad

Para asegurarse de que las propiedades de esta blender alemana eran ciertas, antes de ofrecerla en Cooking The Kitchen Company José Juan le pidió opinión a dos expertas en nutrición natural, Nadia Torres (Comer Sano es Fácil) y Silvia Riolobos (Flexi vegan Player), quienes le aseguraron la abismal diferencia con cualquier otra batidora del mercado, ya que en el caso de la Vacublend no se destruyen las enzimas de las frutas y verduras, como ocurre con las batidoras tradicionales a alta velocidad o los exprimidores centrífugos. Precisamente fue Silvia Riolobos quien nos hizo la demostración de estos "zumos antiaging".

Lo más popular

Como nos mostró Silvia, con sólo pulsar un botón se extrae el 80% del aire del recipiente de la batidora y con sólo mezclar dos minutos, el batido está listo. Como pudimos comprobar con los zumos y smoothies que nos preparó, la diferencia de oxidación, frescura y sabor es muy grande respecto a un zumo preparado con otro sistema. Si eres un #smoothielovers, te aseguramos que te vas a enamorar de esta batidora.

La prueba de fuego

¿Tienes en casa batidora, licuadora y exprimidor? Como dice Pérez-Solero, puedes olvidarte de todo esto con la Vacublend, ya que combina todas las ventajas de una batidora y de un extractor de zumos en frío en un solo electrodoméstico. Pero la diferencia es notable, como pudimos comprobar con la prueba de oxidación: Silvia preparó dos batidos con la Vacublend, uno al vacío y otro normal. A los pocos minutos el hecho sin oxidación mantenía la textura y el color perfectos, mientras en el otro se había separado ya la parte densa de la líquida y había perdido mucho color.

Para verlo aún más claro, Silvia nos hizo una prueba con gominolas: al sacar el aire las gominolas se dilataban y, al entrar el aire, volvían a su forma original. Al hacer el vacío se elimina la fricción, por lo que la mezcla se expande y permite que el triturado sea más eficiente. Y al eliminar el aire, se frena la oxidación y las propiedades del batido se multiplican.

Además de multiplicar la cantidad de vitaminas y enzimas de los zumos, otra cosa que nos gustó de los smoothies que probamos, preparados con frutas y verduras de temporada, es que se elimina la sensación de estar tomando un pudin más que un zumo y también la gran cantidad de espuma que sale con las batidoras tradicionales, así que la textura es mucho más suave. Respecto al aspecto también nos llamó mucho la atención el color de los zumos, tan fuerte como el de las frutas antes de ser batidas. Como nos demostró Silvia durante el show cooking, con esta batidora se pueden hacer desde batidos libres de espuma, a cremas y salsas, batidos de yogur y postres, sorbetes con frutas congeladas y leches vegetales.

Otro punto a favor de esta batidora es la limpieza, ya que a diferencia de licuadoras y extractores por presión, no deja residuos. ¿Te has enamorado ya de la Vacublend? Nosotras también, el único inconveniente es el precio, ya que sube respecto al resto de batidoras: 399 €. ¿Nuestro veredicto? Merece la pena si eres un gran consumidor de zumos, smoothies, cremas, sopas y platos veggie.

More from Elle: