Cosmética sostenible: 8 cosas que puedes hacer hoy por el planeta a través de ella

Cada vez son más firmas las que apuestan por una belleza eco. Y tienes que saber quiénes son.

Lo más popular

Con iniciativas y acciones como las que te contamos, celebrar el día del medio ambiente está más justificado. Los pequeños gestos son los que mueven el mundo y en el de la belleza, cada iniciativa, por pequeña que sea, cuenta. Tenemos mucho trabajo por delante y cuidarlo como se merece, es nuestra prioridad. Toma nota:

1. Elegir firmas sostenibles con el uso del papel

Por ejemplo, la línea Hydro Life, de Dior, ha prescindido del folleto interior de instrucciones para ahorrar papel y ahora las incluyen en el mismo cartonaje -que además es reciclado-, que se desmonta cómodamente para que puedas leerlo.

Publicidad

2. Elegir firmas 'Cruelty free' sin tener que renunciar a las tendencias

Por ejemplo, Lime Crime, la firma de la que todas las influencers de belleza hablan - amamos los labiales- o Freshly Cosmetics -in love de sus rituales detox capilares-.

Lo más popular

3. Teñir tu pelo de fantasía… ¡y que ningún animal salga dañado!

Que el pelo de fantasía está en el 🔝 ya lo sabemos. Pero lucirlo eligiendo firmas veganas y libres de pruebas con animales tiene un plus. Por ejemplo, Manic Panic y sus famosos tintes de colores.

☀️ @helloxjenni #enchantedforest

A post shared by MANIC PANIC NYC (@manicpanicnyc) on

4. Elegir firmas con compromiso de reducción en el uso del plástico

Por ejemplo, L'Oreal Professionel lo ha hecho con los envases de sus últimas novedades en los que incluye más cantidad de producto para ahorrar en el uso de plástico.

También lo último de Fructis pretende reducir su huella ecológica y disminuir el impacto medioambiental de los envases, hechos de un 25% de plástico PET reciclado, 100% reciclables y realizados en instalaciones comprometidas con la sostenibilidad.

5. Elegir productos libres de tóxicos

Porque si son perjudiciales para la salud, imagínate lo que harán en el medio ambiente. Por ejemplo, los productos de la tienda online de Cocunat, 100% saludables y 'toxic free'.

6. Elegir productos respetuosos con el fondo marino

Nos entristecen noticias como la de la gran pérdida del ecosistema marino del Mar Menor. En otras zonas de ricos fondos marinos repletos de fauna y flora salvaje, no se permite entrar con determinados solares que agredan directamente a las especies. Tomando nota de esto, firmas como Biotherm han lanzado sus solares 'water friendly', con ingredientes respetuosos para que todos podamos convivir en paz.

7. Elegir firmas que apuesten por el comercio justo

Por ejemplo, nos hacen felices las firmas con firmes compromisos justos como el que mantiene The Body Shop con el aceite de oliva de Comercio con Comunidades del Parque Nacional Cilento de Italia; la caña de azúcar de Comercio Justo con Comunidades de la Cooperativa Montillo de Paraguay o el aceite de marula de Comercio con Comunidades de Namibia.

Otra de las firmas que más lucha por un mundo más sostenible es Lush. Proyectos como el que mantienen con su famoso y solidario Charity Pot es por todos conocido… y querido como se merece. Con la famosa crema hidratante ayudan a diferentes asociaciones que, con pocos recursos, se esfuerzan a diario por hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

8. Elegir productos biocertificados con envases de vidrio fácilmente reciclables

Lanuba, por ejemplo, es una de las firmas que lo practica. Además de que sus productos no contienen derivados del petróleo, ni su proceso de elaboración provoca residuos en el medio ambiente, sus envases están realizados en vidrio reciclable. Además, prescinden del cartón para no dañar los bosques, utilizando cartonajes eco hechos a base de almidón de maíz y agua.

Cada vez los gestos que se esfuerzan por sostener nuestro medio ambiente son más -y mejores-. Ayudar a que la huella ecológica se reduzca eligiendo el mejor camino es fácil y, por suerte, cada vez hay más.

More from Elle: