El primer anuncio que muestra la regla como realmente es

Adiós a la sangre azul, a la felicidad y a las nubes con olor a unicornio.

Basta de tanta felicidad y alegría, de las nubes con olor a caramelo y de sangre azul diamante. La regla no es así y jamás lo fue -por supuesto, poco podrá hacer la ciencia para que lo sea en un futuro- y por fin se han dado cuenta (aunque haya costado).

Este anuncio de compresas de la marca alemana Libresse ha revolucionado Internet por ser el primero que muestra las cosas como son: los días en los que tenemos la regla, la felicidad brilla por su ausencia, duele y por si los publicistas no lo sabían, se sangra. Y se sangra en color rojo, por cierto.

Publicidad

'Blood normal' es el primer anuncio real de compresas y no sólo por el momento del sangrado o del dolor, sino de la forma en que esta situación se normaliza y deja de ser un tabú: los hombres también pueden ir a comprar compresas y no pasa nada por pedir a una compañera una si en ese momento tú no tienes. Repetimos: NO PASA NADA.

En el anuncio se da un paso más y también muestra a una pareja manteniendo relaciones sexuales cuando ella tiene la regla. Que no se vea no quiere decir que no pase y por supuesto, nosotras aplaudimos esta forma de expresar la realidad. Una realidad, por cierto, de la que no se libra ni una sola mujer en este planeta.

More from Elle: