Esta mujer se libró de sus puntos negros en 4 semanas y estamos alucinando

Y solo utilizó algunos productos mágicos.

Lo más popular

Si alguna vez has lidiado con puntos negros, sabes lo frustrante que puede llegar a ser deshacerse de ellas. Porque no importa cuánto los aprietes o trates de arrancarlos con máscaras increíblemente dolorosas (las cuales, dicho sea de paso, son horriblemente malas para tu piel y pueden agrandar tus poros), esos retoños volverán.

¿Por qué? Debido a que no son realmente una imperfección de una sola vez, se deben a que los poros están obstruidos con una mezcla de aceites y células muertas de la piel que están expuestas al aire, lo que hace que se oxiden y se vean negras en la piel. Básicamente, puede ser una batalla cíclica e interminable. Entonces, cuando una mujer de Reddit logró erradicar sus puntos negros en tan solo unas semanas -con las fotos del antes y el después para probarlo-, Internet enloqueció.

Publicidad

"La diferencia hace un mes: puntos negros", dice el título de la publicación de Yoofka, su usuario en Reddit. A la izquierda hay una foto de un primer plano de su nariz con un poco de puntos negros alrededor y sobre sus mejillas. A la derecha vemos su nariz con prácticamente cero poros obstruidos.

Lamentablemente, este no es el resultado de un solo producto milagroso. No, son los efectos de una rutina increíblemente detallada que involucra limpiadores, tónicos, humectantes y tratamientos para el acné. Sin embargo, cuando le preguntaron "¿qué crees que marcó la diferencia con tus puntos negros?", Respondió: "Creo que fue el combo de usar almohadillas exfoliantes Neogen, Differin (para textura) y después el Aquaphor"

Lo más popular

Y, sí, ya hemos fichado todo. La gasa Neogen Dermalogy Bio-Peel Peeling en Green Tea son básicamente pequeñas toallitas que ayudan a eliminar suavemente las células muertas de la piel que podrían bloquear los poros (Yoofka se los pasa por la piel después de quitarse el maquillaje, pero antes de lavarse la cara). El gel Differin, que es un retinoide que ayuda a tratar el acné y las arrugas, aumenta el recambio celular, lo que evita que los poros se obstruyan con la mugre. Y el Aquaphor ayuda a bloquear la humedad para evitar que la piel se irrite y seque, lo que a su vez puede causar más producción de petróleo y puntos negros (aunque definitivamente no tendrá tanto impacto como los otros dos). Divertido, ¿verdad?

Lo sabemos, en un mundo ideal, podrías usar solo un producto una vez y deshacerte de tus puntos negros para siempre. Pero lamentablemente, esta es la realidad, y si quieres una piel clara, vas a tener que usar algunos productos. Aún así, si dos pasos suenan demasiado intimidantes, o si tu piel es demasiado sensible para un retinoide, intenta agregar a tu rutina un tónico a base de ácido salicílico, como el líquido BHA Paula's Choice Skin Perfect 2%, y quédate con él todas las noches durante al menos un mes, momento en el que definitivamente verás una mejora en tus puntos negros.

De: Marie Claire
More from Elle: