Según una encuesta publicada por The New York Times, hemos estado idolatrando al aceite de coco en vano. El estudio, conducido por la empresa Morning Consult, se ha realizado con una muestra de 2000 personas (público general y 672 nutricionistas) y examina qué tipos de comida se consideran ‘sanos’ para ambos grupos. El aceite de coco es el que más opiniones contrarias ha generado: sólo un 37% de nutricionistas lo califica como sano, en contraposición con el público general que lo calificó así en un 72% de las ocasiones.

Text, Line, Colorfulness, Font, Orange, Parallel, Screenshot, Number, Symbol, Square, pinterest

“No es que el aceite de coco deba ser clasificado como poco sano, pero tampoco es cierto que tenga tantas propiedades como se dice’, cuenta la dietista Alissa Rumsey, de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética. ‘Está bien añadir una pequeña cantidad de este ingrediente como fuente de grasa, pero deberíamos también centrarnos en comer grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas de plantas, como el aceite de oliva, los frutos secos o las semillas”. Otra nutricionista, Carly Lauraine, especifica que “el aceite de coco tiene un total de 14 gramos de grasa por cucharada, 12 de los cuales son de grasas saturadas. La Asociación Norteamericana del Corazón recomienda 13 gramos por día para un estilo de vida saludable”.

“El aceite de coco eleva los niveles de colesterol bueno, pero al mismo tiempo eleva el malo”, añade Rumsey. “Contiene antioxidantes, pero éstos también puedes obtenerlos a través de las frutas, verduras y granos enteros”, añade. “No hay apenas estudios que demuestren que el aceite de coco sea tan bueno como se piensa, muchas de sus supuestas bondades proceden del boca a oreja”.

Tal vez sea mejor dejar este aceite para conseguir que tu pelo brille o tu piel esté hidratada…