Ambas instituciones destapan su lado más social por una causa femenina. El estudio analiza seis apartados básicos que debemos cuidar para gozar de una calidad de vida a largo plazo. Destacando los siguientes resultados:

- Percepción del bienestar: Esta sección revela que un 74% de nosotras espera una de mejoría de bienestar dentro de cinco años, sobre todo las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, que tienen las expectativas más altas de mejorarlo. También deduce que el malestar emocional es la razón fundamental a la hora de explicar los bajos niveles de bienestar y que la sensación de experiencias negativas disminuye al aumentar la edad e incrementa en las mujeres con sobrepeso u obesidad.

- Hábitos saludables: Aunque mejoramos nuestros hábitos según nos hacemos mayores, tan sólo un 29% lo hace en general de manera correcta. El aspecto que más cuidamos es la higiene, entre los que deberíamos cuidar más se encuentra la alimentación y los más destacables dentro de los que no cuidamos nada son la gestión del estrés y el peso.

- Medicina y prevención: Según los resultados, poco más de la mitad acuden al menos una vez al año al ginecólogo para la revisión anual recomendada. Y un tercio de mujeres entre 18 y 24 años no han ido nunca al ginecólogo.

- Alimentación: La teoría la tenemos clara. Un 89% reconoce que lo saludable es hacer 5 comidas al día, pero sólo un 48% lo cumple. Lo mismo pasa con los alimentos. Sabemos lo que 'deberíamos' consumir, pero los resultados reales son diferentes y concluyen que debemos reforzar el consumo de frutas, verduras y zumos naturales.

- Actividad física: 'Un 68% reconoce haber comenzado una actividad física que no ha continuado'. Nos decantamos por el ejercicio moderado, y entre las razones lideran la salud y la intención de adelgazar.

- Descanso: La mayoría duerme entre 5 y 7 horas aunque sabe que lo recomendable se establece entre 7 y 9. Las mujeres con obesidad son las que menos duermen y el factor que más frecuentemente suele quitar el sueño es el estrés.