La modelo rusa Irina Shayk (Yemanzhelinsk, 1986) es desde hoy la nueva portavoz global de la firma cosmética L'Oréal Paris. Shayk avanzó esta mañana a sus seguidores de Instagram que hoy se haría con el control de la cuenta de L'Oréal Paris para narrar visualmente sus primeros momentos como #lorealista (el término, etiqueta mediante, con el que hoy en día se conoce a las embajadoras de la marca). Ya llevaba, sin embargo, semanas contando que en breve comunicaría más información sobre un proyecto secreto con L'Oréal en Praga que, presumiblemente, forma parte de su primera campaña como imagen oficial de la línea cosmética.A falta de un comunicado oficial por parte del gigante francés, en su cuenta oficial de Instagram le ha dado la bienvenida como #lorealista antes de cederle los mandos a la rusa.

La que fuera novia del futbolista Cristiano Ronaldo hasta principios de 2015 (y actual pareja del actor Bradley Cooper) se une así a la armada más extensa e invencible del maquillaje. Tan solo este año se han incorporado a sus filas casi una decena de nuevos rostros como portavoces de la marca: Naomi Watts, Isabeli Fontana, Soo-Joo Park, Luma Grothe, la bloguera suiza Kristina Bazan y, para el público español, la presentadora televisiva Eva González.

Shayk compartirá escuadrón con otras galácticas de la industria como Karlie Kloss, Natasha Poly, Lara Stone y Laetitia Casta. Además, entre las más de veinte embajadoras globales de la firma también se encuentran estrellas de Hollywood como Jane Fonda, Julianne Moore, Eva Longoria y la veterana Andie MacDowell, que presta sus servicios a las cremas hidratantes de la casa desde hace más de tres decenios.

Su estreno en el Grupo L'Oréal, no supone para Shayk la rúbrica del primer contrato cosmético (uno de los más anhelados por las modelos, debido a los jugosos beneficios que suponen para sus cuentas corrientes). Ese honor se reserva para la popular firma de venta por catálogo Avon, con quien colabora ininterrumpidamente desde 2012. Este otoño también protagoniza las campañas de las firmas de moda Bebe, Network, Love Republic y la tecnológica Samsung. Porque ella lo vale.

Publicado en Harper's Bazaar España

Vía: Harper's BAZAAR ES