Estás al cargo de todas las campañas de Kenzo Parfums. ¿Dónde encuentras la inspiración?

Para este lanzamiento, la idea principal era hacer algo con un grupo grande de personas, porque está en el ADN de Kenzo. Unir a personas es uno de los valores de la marca. En los años 70, Kenzo era la marca de los festivales. Es curioso que, pese a ser parte de nuestra filosofía, era un tema que nunca habíamos tocado. Pero lo tenía en la recámara y este es el mejor momento para hablar de él. El hecho de hacerlo en el desierto era también importante porque se escenifica muy bien la relación que tiene la firma con la naturaleza. Es una campaña muy optimista, que es algo muy Kenzo.
Así que realmente he estudiado cuáles son los valores de la marca y ponerlos en contexto relacionados con Totem.

También trabajas en la creación del perfume.

Como Director Creativo trabajo en todos los departamentos pero, por ejemplo, en la creación del perfume y del 'packaging' contrato a gente de fuera que tiene mucha más experiencia en esos terrenos.

¿Por qué tres perfumes?

Porque nos parecía interesante decirle a la gente a la que nos dirigimos que puedes ser parte del grupo, pero a la vez sentirte único. Así que puedes elegir entre tres perfumes y seleccionar el que más se adapte a tu personalidad.

¿Por qué son unisex?

Fue de las decisiones más atrevidas que tomamos, porque es algo que desde el punto de vista comercial nunca sabes si va a funcionar. Lo dudamos mucho, pero tenía mucho que ver con el proyecto. Al final, estamos hablando de un grupo compuesto por hombres y mujeres y además tienes tres opciones, por lo que seguro encuentras una que te guste.

¿Cuál es el 'target' de Totem?
Este es un proyecto dirigido fundamentalmente a la gente joven.

¿Es Kenzo una marca tan optimista como refleja esta campaña?

Si, es uno de los valores de la compañía. Pero no se trata de ser simpático sin más, sino también de tener carácter y expresarlo con determinación.

youtubeView full post on Youtube