Cuando hablamos de ingredientes y activos esenciales en nuestra rutina beauty, no podemos no pensar en los aceites secos, cosméticos que han ganado una gran fama en los últimos tiempos. Uno de los primeros en venir a nuestra mente es el aceite de argán. Ampliamente conocido por sus bondades para el cabello, este aceite esencial presenta multitud de beneficios que lo convertirán en un imprescindible de tus cuidados diarios.

Propiedades y beneficios del aceite de argán

El conocido como oro líquido procede del prensado de los frutos del árbol de argán, presente únicamente en Marruecos. Parte de la historia y cultura marroquí, los usos de este aceite seco se remontan a la antigüedad. Entre sus propiedades, encontramos:

  • Gran hidratante: se trata de un aceite muy rico en ácidos grasos insaturados, con lo que permitirá que tu pelo y tu piel mantengan siempre una perfecta hidratación. En temporada de frío, resultará muy útil para proteger, por ejemplo, los labios y las manos de las heridas y sequedad. Además, las mejores cremas hidratantes corporales cuentan con este cosmético, pues su eficacia es innegable.
  • Antioxidante: el aceite de argán es rico en vitamina E, uno de los ingredientes más potentes contra el envejecimiento cutáneo. Además, actúa contra los radicales libres para mantener una piel joven y homogénea
  • Antibacteriana: aunque parezca paradójico, el aceite de argán es uno de ingredientes que más te ayudarán si tienes acné. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudarán a calmar la piel, secar los brotes y reducir la secreción de sebo. Su sensación no es nada grasa, sino que cuenta con una consistencia muy ligera que se absorbe enseguida.
  • Antimanchas: su acción despigmentante consigue aclarar la piel y unificar el tono, mejorando notablemente el aspecto del cutis.
  • Antiirritante: el aceite de argán es apto para todas las pieles, incluso las más sensibles. Trata las afecciones de la piel como la dermatitis, la rosácea o la sequedad extrema. Calma el picor, disminuye la descamación y reduce la inflamación.
  • Reparador: en la piel, ayuda a cicatrizar, y en el pelo, consigue reparar las puntas abiertas gracias a sus vitaminas A, C y E y revitalizar la fibra capilar. No por nada es uno de los mejores aceites para el pelo.
  • Protector térmico: sí, también protegerá tu pelo a la hora de usar tenacillas, plancha o secador, así como de los rayos del sol.
  • Fortalecedor de uñas: un remedio natural y muy eficaz para endurecer las uñas quebradizas y volverlas más resistentes.

Cómo usar el aceite de argán

Podremos encontrar el aceite de argán en forma de extracto o como ingrediente de múltiples cosméticos y herramientas de pelo: cremas, maquillaje, mascarillas o champús con aceite de argán, entre otros. En formato puro, podremos aplicarlo directamente sobre la parte del cuerpo que más nos interese, como si de un sérum se tratase, o mezclándolo con otro producto, como con una crema, por ejemplo, para ampliar sus beneficios. Si decidimos aplicar el aceite de argán por sí solo en nuestro cutis, deberemos hacerlo, según los expertos de FOREO, después de la limpieza y el tónico, y antes de la crema hidratante. De esta manera, el aceite penetrará correctamente en la piel sin que se diluya con otros productos.

Productos con aceite de argán que te encantarán

A continuación te dejamos una selección de productos con aceite de argán que no podrán faltar en tu rutina de belleza.

PraNaturals Aceite de Argán

Aceite de Argán

PraNaturals Aceite de Argán

14 € en Amazon
Crédito: Amazon

TEKNIA CHAMPÚ HIDRATANTE ARGAN OIL

CHAMPÚ HIDRATANTE ARGAN OIL

TEKNIA CHAMPÚ HIDRATANTE ARGAN OIL

Crédito: TEKNIA

Double S Beauty SS| The Black Mascara

SS| The Black Mascara

Double S Beauty SS| The Black Mascara

Crédito: Double S Beauty

Moroccan Oil Soufflé corporal

Soufflé corporal

Moroccan Oil Soufflé corporal

Crédito: Moroccan Oil

BELLISSIMA Plancha de pelo con vapor y aceite de argán

Plancha de pelo con vapor y aceite de argán

BELLISSIMA Plancha de pelo con vapor y aceite de argán

Ahora 24% de descuento
Crédito: BELLISSIMA

BLUEVERT TOTAL REPAIRING BALM

TOTAL REPAIRING BALM

BLUEVERT TOTAL REPAIRING BALM

Ahora 41% de descuento
Crédito: BLUEVERT

MASQMAI Miracle Hair Mask

Miracle Hair Mask

MASQMAI Miracle Hair Mask

Crédito: MASQMAI

Rowenta Secador de pelo profesional con aceite de argán

Secador de pelo profesional con aceite de argán

Rowenta Secador de pelo profesional con aceite de argán

Ahora 26% de descuento
Crédito: ROWENTA