Según el estudio sobre cuidado y bienestar de Special K, cada vez son menos las mujeres que recurren a las “Dietas milagro” y más las concienciadas en que unos buenos hábitos de vida y alimentación consiguen que la mujer pueda mantener un estilo de vida saludable. El segmento más grande, un 17% de las españolas, se declara seguidor de este estilo de vida.
¿Y en qué consiste ser una mujer saludable? La mujer 'healthy' es aquella que hace cinco comidas al día,  sin saltarse ninguna, come variado, bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día, duerme suficiente y hace ejercicio. Precisamente, el ejercicio es el punto débil de las españolas: tan solo un 28% declara realizar algún tipo de ejercicio de manera habitual.
Para la modelo Laura Sánchez, portavoz de Special K, “es todo cuestión de hábito, al principio puede costar un poco pero si te mentalizas y vas repitiendo constantemente conductas saludables al final ya no cuestan. Comer de forma equilibrada, incluir cereales integrales en la dieta, hacer un poco de ejercicio y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”. El estudio ha sido realizado en más de 1000 mujeres y ha tenido en cuenta hasta 142 hábitos distintos.