A finales de 1940, una joven y morena Norma Jean Baker acude al salón del prestigioso maquillador Max Factor en Hollywood. Allí, Factor diseñó para ella el 'look' que marcaría la carrera de la actriz: la melena rizada rubia platino. Norma Jean se transformaba así en Marilyn Monroe, uno de los mayores iconos del siglo XX.

Inspirándose en esta transformación, la firma Max Factor ha elegido a la actriz, fallecida en 1962, como nueva embajadora global de la marca. Bajo el 'hashtag' #glamJan, la firma pretende animar a las mujeres a conseguir una imagen más glamourosa de sí mismas, de la misma manera que Norma Jean hizo en su día con la ayuda del estilista de origen polaco. En pleno enero, un momento en que las mujeres están más abiertas a reinventarse, Max Factor invita a todas las mujeres a publicar un 'selfie' con su transformación más glamourosa utilizando el mencionado hashtag y explicando cómo se sienten tras el cambio.

'Marilyn convirtió el sensual labio rojo, la piel cremosa y los ojos delineados de manera espectacular en el look de belleza más famoso de la década de los 40. Este mismo estilo sigue dominando la industria de la belleza y la moda: se trata del look más reciente que define el verdadero concepto del glamour, no existe ningún otro con el que se pueda comparar', señala Pat McGrath, directora creativa internacional de Max Factor. 'A través de los maquilladores profesionales y los productos adecuados, Max Factor ayuda a las mujeres de hoy en día a identificar sus puntos fuertes para que puedan potenciar su propia transformación de glamour', añade.