Te proponemos una alternativa mucho más exclusiva: The Green Shelters, unos retiros itinerantes que te ayudarán a renovarte por dentro y por fuera. Se trata de una idea de Juan Arance, un español de nacimiento y francés de adopción que -tras desarrollar una frenética carrera en firmas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Lanvin- decidió romper con todo y sentar las bases de un nuevo estilo de vida.

Sus retiros van cambiando de localización: Marrakech, el Algarve portugués, Ibiza... En cada uno de esos lugares, Juan busca villas, riads u hoteles boutique en los que alojar a sus huéspedes. Y hasta allí se traslada todo su equipo, formado por naturópatas, chefs, entrenadores de yoga y pilates... El plan es libre: puedes apuntarte a las actividades programadas (sesiones de meditación, clases de cocina y cerámica, paseos en bicicleta...) o ir por tu cuenta. Y además disfrutarás de distintos tratamientos de belleza, desde un masaje relajante hasta un detox facial, así como de dietas adaptadas a tus necesidades.

Si te gusta la idea, apunta la fecha del próximo retiro: del 6 al 13 de junio en Marrakech y Essaouira (Marruecos). El precio oscila entre los 1.230 euros (tres noches) y los 2.520 euros (siete noches). Más información: www.thegreenshelters.com