SUPERINGREDIENTES
La clave de los aceleradores del bronceado reside en sus activos. «Llevan aminoácidos y péptidos que estimulan la producción de melanina y que hacen que esta se distribuya uniformemente por la epidermis», explica Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en antiaging. Gracias a estos ingredientes, puedes conseguir un moreno rápido, duradero y, lo mejor de todo, sin parches.

¿ME PROTEGEN DEL SOL?
Depende. Algunos productos no incluyen filtro solar, mientras que otros ofrecen un índice de protección de 15 o 30, para salvaguardar la piel de los rayos ultravioleta A y B. Si te decantas por un acelerador del bronceado sin SPF, «debes ponerte un protector solar después», tal y como advierte la cosmetóloga Carmen Sarmiento.

TIEMPO DE ACCIÓN
Necesitan la luz ultravioleta del sol para activarse, incrementar la producción de melanina y broncear la piel hasta tres veces más rápido. Empieza a aplicarlos 15 días antes de ir a la playa: «Ese es el tiempo que tarda el melanocito en fabricar melanina», asegura Inmaculada Canterla.

MANUAL DE USO
Carmen Sarmiento recomienda utilizarlos solos o mezclados con la hidratante corporal habitual, ya sea en leche o en crema. «Si llevan SPF, aplícalos 30 minutos antes de exponerte al sol. Vuelve a extenderlos cada dos horas y después de bañarte», recomienda.

EL TONO IDEAL
«Puedes aumentar tu color de base uno o dos tonos», asegura Sarmiento. Pero no creas que por ponerte más cantidad de producto conseguirás un moreno mucho más intenso: «Cada principio tiene un umbral de acción; una vez que lo ha alcanzado,  no sigue actuando», subraya Canterla, que insiste en que «la piel tiene una capacidad de absorción limitada».

SIN RIESGOS
¿Quieres un bronceado rápido pero seguro? Prueba ‘E’Lifexir Piel Canela’ (11,95 €), de los laboratorios Phergal, un acelerador del bronceado en el con SPF 15. Contiene A. Tyrosine (un aminoácido que intensifica un 20% el moreno), ‘creatina’ (para aumentar la firmeza de la piel) y aceite de ‘monoï’, muy hidratante.