1. En realidad, Diptyque nació con vocación de editorial. Christiane Montadre-Gautrot, Desmond Knox-Leet e Yves Coueslant eran tres amigos y artistas que quisieron crear su propia editorial y, acto seguido, abrieron una tienda.

2- Su éxito comenzó gracias a sus escaparates llenos de sus creaciones textiles, ediciones limitadas de objetos de sus viajes, juguetes de madera, vitrofanías, pomanders… Y, en realidad, no comenzaron con los perfumes. Lo primero fueron tres velas perfumadas: Thé (té), Aubépine (espino blanco) y Cannelle (canela) en 1963.

3- No fue hasta 1968,  que apareció L’Eau, su primer eau de toilette con un aroma especiado, muy distinto a la moda de la época.

4- Todos sus perfumes tienen algo personal. Doson, uno de sus bestsellers, está inspirado en una playa de Vietnam. Y L'Ombre dans l'Eau  es el único perfume que no es una creación suya. Lo hicieron con un ramo de flores que olieron en casa de unos amigos.

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5 - En Dubai Mall uno de los perfumes, L'Eau des Hesperides,  está censurado por pornográfico ya que aparece el busto de una mujer desnuda en el diseño del frasco.

6 - Eau Lente revolucionó le mercado. Tiene opopónax que Alejandro Magno utilizaba para perfumar su ropa encima de  un brasero en el que quemanban la resina.

7- Las letras de los frascos, su irregularidad, siempre viene pensada. Uno de sus fundadores trabajó con códigos militares de comunicación y encriptación.

8- Tienen una esencia de vinagre (que huele a vinagre) que sirve para el pelo, la piel, after shave, perfumar el baño, o quitar malos olores entre otros usos.

9- La vela de Tuberose es la más personas compran en España pero un único cliente hace que la de Sándalo sea  en realidad la más vendida. Todas las tiendas de Bimba y Lola de tienen huelen a estas velas.

10- Olene es uno de los perfumes más vendidos entre los hombres árabes... Hasta que se enteran que está hecho con flores blancas.