Llegan los emojis con el pelo rizado

Hasta ahora, todos los 'emojis' de aspecto humano se caracterizaban por una cosa: el pelo liso. Pero la firma Dove ha decidido dar representación a las mujeres 'curly' con un nuevo teclado que las incluye.

Recientemente, el teclado emoji se ha visto enriquecido con nuevos iconos de todas las razas (y otros como el de la embarazada, el aguacate y el búho están por llegar). Pero, a pesar de estos avances, existía un colectivo de personas que aún estaban sin su representación en emoji: aquellos con el pelo rizado.

Ahora, la firma Dove se ha propuesto solucionar este problema. A través de su campaña Love Your Curls, la marca ha decidido lanzar un teclado emoji que muestra a chicas de pelo rizado.

Publicidad

"Una de cada tres mujeres en Estados Unidos tiene pelo rizado u ondulado, y sin embargo no hay ningún emoticono de estas personas en el cada vez más creciente lenguaje emoji", han señalado fuentes de la marca. "Este hecho no nos parecía bien, de tal manera que hemos intentado corregirlo para animar a todas las mujeres a amar sus rizos naturales".

El nuevo teclado incluirá 27 iconos con diferentes tonos de piel y de cabello. Como complemento a este nuevo lanzamiento, todos los 'tuits' que se acompañen del 'hashtag' #loveyourcurls se verán enriquecidos con uno de los citados emoticonos. El teclado está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.