La 'Barbie real' ya está aquí

La muñeca más famosa del mundo tiene nueva imagen: junto a la Barbie tradicional, Mattel ha presentado tres modelos con nuevas siluetas y colores de piel.

Lo más popular

La compañía Mattel ha anunciado un gran cambio para su muñeca Barbie en este año: además de la muñeca tradicional, el abanico de versiones disponibles se ampliará a 3 siluetas nuevas. La marca podrá también a disposición más tonos de piel (hasta sumar siete) y un mayor número de peinados y colores de ojos

“Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres”, ha declarado al respecto Evelyn Mazzocco, vicepresidenta de Barbie. La compañía pretende atajar así a los críticos que acusaban a Barbie de ser una muñeca con medidas imposibles: según los expertos, si existiera en la vida real sería incapaz de caminar y sólo tendría medio hígado.

Publicidad

Otra de las novedades es algo que sin duda muchos reclamaban: la posibilidad de que, al fin, Barbie pueda lucir zapatos planos. En sus 57 años de vida, no se había bajado nunca de los tacones (o, si lo había hecho, no tenía más remedio que andar de puntillas).

Sin embargo, Mattel no es la primera en lanzar la propuesta de una muñeca con medidas 'reales': Lammily, hecha a imagen y semejanza del cuerpo medio de una norteamericana, ocupó portadas y se convirtió en un éxito de ventas en 2015. Eso sí, la nueva Barbie ya ha entrado por la puerta grande. Así es la próxima portada de la revista Time: