El mes pasado, Chontel Duncan compartió en Instagram una foto de su tripa embarazada. Estaba de pie junto a una amiga que también está esperando un bebé (sólo había cuatro semanas de diferencia en sus embarazos) y sabía que sus cuerpos parecían sorprendentemente diferentes. Ella esperaba que el post iniciase una conversación sobre el cuerpo de las mujeres embarazadas, pero lo que no esperaba era que la foto fuese tan criticada. "No pensé que llegaría a ser una foto tan viral y que se fuera a hablar tan negativamente de ella”, dijo la modelo de fitness, entrenadora, y fundadora de HIIT Australia. "Estábamos las dos muy emocionadas, éramos mujeres embarazadas abrazando nuestros cuerpos y observando lo diferentes que eran”.

instagramView full post on Instagram

Por supuesto, lo que siguió fue una serie de observaciones vergonzosas muy duras, comentarios sobre ella de forma vanal y mujeres que decían que su foto desencadenaría una imagen negativa en los cuerpos de otras madres embarazadas. "Estaba tan impresionada por lo extraño que era, por ver cómo el comportamiento saludable en un embarazo era duramente criticado”, dice Duncan a ELLE.com.

Entonces, la semana pasada, Duncan contraatacó con una foto de ella y su recién nacida en brazos, Miah. Y algunos dijeron que estaba poniendo en peligro al bebé por no sujetar su cabeza. Ella explicó más adelante en otro post: “No voy a ser agradable con lo que pienso acerca de vuestros intentos de menospreciar la seguridad que ofrezco a mi hija o mejor aún mis intenciones como una nueva mamá ... Los recién nacidos pueden levantar sus propias cabezas hacia arriba".

Parece que este es el tipo de análisis al que se enfrentará por norma Duncan en su maternidad, que cuenta con cerca de 500.000 seguidores. A continuación, se abre a ELLE.com para enfrentarse a los trolls de Internet, y cuenta por qué ha estado obligada a ser tan transparente con cada paso de su embarazo.

Sobre las constantes críticas en la red:

"Cuando alguien tiene confianza en lo que hace -ha hecho su investigación, tiene un equipo muy, muy fuerte detrás de él, está seguro con su equipo, y ese equipo le está apoyando en el embarazo- no importa lo que digan de ti, nada puede vencerte en sus acciones y metas. Realmente no pueden quitarte esa confianza. Creo que por eso los comentarios negativos no me afectan… Yo sabía que lo que estaba haciendo era correcto, seguro y beneficioso para mí, mi embarazo y mi bebé. En todo caso, me siento mal por los que dejan comentarios con esas palabras”.

Al sentir la presión de mostrar su cuerpo "post-bebé" a los seguidores:

"Fue terrible. Hice las fotos de forma inmediata. Le dije a mi marido: “¿Me puedes hacer una foto en esta pared? Sé que la gente va a pedir ver mi cuerpo inmediatamente después hacer nacido el bebé”. Y él me dijo: "¿De verdad Chon? ¿De verdad quieres hacerte una foto ahora?” Y yo le contesté: “Mira, hazla ya. No la subiré ahora”. Quería concentrarme en lo que los médicos me estaban explicando. Quería irme del hospital sabiendo lo que estoy haciendo porque todo esto es extraño y nuevo. Le dije: “Voy a tomar las fotos ahora, y ya trataré con las redes sociales en un par de días”. De todos modos, pasaron un par de días y decidí leer algunos de mis comentarios. Mucha gente decía: “¡Ah! Mira. Esto es lo que estábamos esperando. No se da cuenta de que su cuerpo no está tan bien como ella pensaba después de tener el bebé. Por eso nadie ha visto ninguna foto”. O por ejemplo: “Oh, que gracioso, se ha puesto gorda y no va a publicar fotos de su cuerpo”. Y pensé, acabo de tener un bebé y no lo veo natural. Tuve una cesárea de emergencia, ni siquiera me podía levantar la mitad del tiempo, y tengo que lidiar con este nuevo estilo de vida en el que soy una extraña. Dadme un respiro. Voy a publicar las fotos, están hechas, pero no voy a publicarlas tan pronto como las he hecho porque quiero que mis impresiones estén bien y no quiero escribir nada a medias o decir algo que no debería decir. Quiero estar segura de que doy la información correcta y que todo esté claro. Fue realmente molesto ver que la gente era tan insistente diciendo que debía estar fatal. Pero la gente quiere ver fallos. Quiere ver los defectos”.

Visto en ELLE.com

Vía: ELLE US