Llegan los tatuajes que pueden borrarse

Sin láser y sin compromiso para toda la vida: una nueva tinta para tatuajes permite hacerlos desaparecer de forma rápida y sencilla. Así funciona.

Los que hayan pasado por el trance de tener que hacer desaparecer un tatuaje de su piel sabrán que no es un proceso fácil. Las técnicas actuales no son siempre eficaces y el tratamiento suele ser caro y complicado. Por todo ello, la tinta Ephemeral es la solución que muchos esperaban.

Esta nueva invención está siendo desarrollada por ingenieros de la Universidad de Nueva York y, a simple vista, es como cualquier otra tinta para tatuajes.

Publicidad

La diferencia es que, si quieres hacerlo desaparecer o darle un nuevo estilo, sólo tendrás que aplicar una solución específica sobre él. Este líquido se inyecta con la máquina de tatuar, de la misma forma que la tinta, y por tanto puede ser aplicado fácilmente por cualquier tatuador experto.

Aunque aún no ha visto la luz, este nuevo invento ya promete ser toda una revolución. En 2015, su equipo desarrollador ganó un premio de 75.000 dólares para dar vida esta idea que promete marcar un antes y un después.