Los directivos de cosmética se unen contra el cáncer

El programa "Ponte guapa, te sentirás mejor" de la Fundación Stanpa acaba de lanzar una campaña que pretende transmitir un mensaje positivo a las pacientes de cáncer. Para ello, directivos de las grandes compañías cosméticas españolas han prestado su imagen en una emotiva iniciativa.

Lo más popular

Una de las consecuencias menos tenidas en cuenta del cáncer es la alteración de la imagen personal, que puede llegar a minar la autoestima de los pacientes oncológicos. Para evitar este problema, la fundación Stanpa creó el programa "Ponte guapa, te sentirás mejor" que ahora cumple cuatro años. En él, se enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Publicidad

Como parte de esta iniciativa se ha creado la campaña "Cambiemos la cara al cáncer", que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad. En ella han colaborado directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, que han prestado su imagen para apoyar y difundir el mensaje. El resultado: una serie de fotografías en las que los directivos transmiten su mensaje de apoyo a las afectadas por el cáncer. A través de mensajes como "Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!" o "La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe", el canal de Facebook de la Fundación mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de transmitir su apoyo.

Lo más popular

Además de esta campaña, la fundación pone a disposición de las pacientes oncológicas talleres celebrados en los hospitales en los que podrán recibir consejo experto sobre cómo cuidar la piel durante el tratamiento. Puedes consultar las fechas de los talles aquí.