Con sólo 19 años, la pequeña de las Kardashian puede presumir de poseer su propia empresa cosmética, colaborar con firmas como Puma y contar por millones sus 'fans' y seguidores en las redes sociales. Pero, a pesar de ello, Kylie Jenner tampoco se ha librado de los complejos de adolescente.

En una entrevista concedida a la revista Complex, Jenner ha hablado sobre uno de sus episodios más polémicos: su aumento de labios. Cuando los primeros rumores afirmaban que la joven se había sometido a este procedimiento, ella se apresuró a desmentirlo, aunque finalmente terminó admitiéndolo ante las cámaras en el programa 'Keeping up Whith The Kardashians'.

Lo que nunca hemos sabido es el motivo por el que Kylie decidió someterse a este procedimiento médico. Hasta ahora: la joven ha admitido que se sentía acomplejada por sus labios. "Besé a un chico en el instituto que me dijo: 'besas muy bien para tener unos labios tan pequeños", ha contado Jenner en la entrevista. "Fue un comentario muy grosero. Desde ese momento, pensé que todo el mundo me miraba los labios. Creí que nadie querría besarme", afirma.

Sobre por qué mintió en un primer momento sobre su aumento de labios, Jenner ha declarado: "Ni siquiera tenía 17 años entonces. Si lo hubiera dicho claramente, ¿qué habrían pensado las madres? Y mis fans creerían que me había vuelto loca. No quería ser una mala influencia, que la gente pensara que es necesario operarte para sentirte bien contigo mismo", ha contado. "Al final, la gente pensó que era absurdo que mintiera porque era muy obvio. Me gustaría haber sido más honesta y clara".

Sin embargo, Kylie es consciente de que la situación se le fue de las manos: cuando los adolescentes de todo el mundo comenzaron el #KylieJennerchallenge, un 'meme' de internet consistente en succionar un vaso con los labios para conseguir aumentarlos temporalmente, la joven se sintió sobrepasada: "Tenía ataques de ansiedad. Jamás salía de casa (...) Me sentía atrapada, como si todo el mundo estuviera observándome. Pensaba que todo el mundo me odiaba".

Kylie no es el único personaje público que ha tenido que someterse al escrutinio del público por un cambio de apariencia: la actriz Renée Zellweger acaparó todas las portadas a raíz de una supuesta operación de estética que habría alterado su rostro. E incluso Una Thurman fue acusada de haberse sometido al bisturí cuando apareció en un acto público con un maquillaje diferente al que suele llevar.