La modelo austriaca Jazz Egger ha decidido luchar contra la impostada perfección que muestran las publicaciones en las redes sociales, y lo ha hecho de una manera épica: a través del 'hashtag' #truthbehindthisshot ('la verdad tras esta imagen'), Egger ha reescrito los pies de foto de sus imágenes en Instagram para exponer claramente qué pasaba realmente cuando tomó la imagen, cómo la sometió a un proceso de edición o qué pasó después de hacerla.

Todo comenzó con esta imagen:

instagramView full post on Instagram

"No os voy a mentir, el único motivo por el que sigo aún en Instagram es porque los directores de 'casting' siempre preguntan por el número de 'followers' que tienes', cuenta la modelo en el pie de foto, en el que también dirige a sus 'followers' a sus publicaciones pasadas para ver sus anotaciones. Estas son algunas de ellas:

"Mi agencia me había dicho ese día que mis caderas eran demasiado anchas y que tenía que perder peso si quería tener alguna oportunidad de desfilar en London Fashion Week. Yo ya estaba por debajo de mi peso, así que decidí no adelgazar más. Aún así, me admitieron para desfilar".

"Me llevó 15 minutos hacer esta foto y casi me caigo de la cama por intentar que mis piernas parecieran más delgadas"

"Pasé una hora pensando si publicaba esta foto o no, porque no me gusta mi nariz".

"No estaba sonriendo lo suficiente, así que pidieron a otra chica que ni siquiera había pasado el 'casting' que me sustituyera. Se convirtió en la nueva imagen de la firma en lugar de mi".

"Mi piel está muy editada. Incluso tenía granitos ese día".

Egger, de 19 años, lleva ejerciendo como modelo desde los trece años. "Los estándares de belleza son estúpidos", ha denunciado al Daily Mail. "Y lo que ocurre entre bambalinas en la industria es aún más absurdo".

La modelo asegura que quiere ser un buen ejemplo para los demás: "Recibo muchos mensajes de gente joven que me pregunta cómo perder peso. Yo nunca les aconsejo, sencillamente les digo: 'Si fueras la única persona en este planeta y nadie pudiera verte, ¿aún querrías cambiar tu cuerpo?' Supongo que ya sabes qué es lo que me contestan".

Un aplauso para nuestra heroína de la semana.