Por si aún no te habías enterado, una de nuestras 'it girls' favoritas, Eva González, estrena su propio perfume, 'Origen'. Hemos charlado con ella para que nos desvele cómo ha sido su primera incursión en el mundo de la perfumería.

¿Cómo surgió la idea de crear tu primera fragancia?

Pues hacía tiempo que tenía la idea de crear algo realmente mío. Poder acercarme a la gente de una manera más personal, que conocieran que es lo que realmente me gusta. Para mí el olfato es uno de los sentidos más importantes porque creo que te puede trasladar a momentos especiales de tu vida, evocar cosas bonitas. De ahí surge la idea y me pongo manos a la obra con Bodybell, ya que creo que es una cadena cercana, que transmite los valores que yo quiero trasladar a través de mi fragancia. Valores como el "de dónde venimos" "cuáles son nuestras raíces"... valores muy importantes en mi día a día y que nunca intento olvidar.

¿Hasta dónde te has involucrado en el proyecto; has trabajado junto a algún perfumista?

Pues mira, yo tenía muy claro que no quería una fragancia que estuviese en el mercado, esto se ha convertido en un proyecto realmente personal. Desde el principio he intentado rodearme de gente que admiro profesionalmente y que también fuesen amigos, Bodybell cuenta con un equipo humano increíble que me ha dejado hacer, todos teníamos claro que si arrancábamos este proyecto debía ser algo muy mío, algo muy personal. Me pusieron en contacto con la "mujer nariz" Sandra Iruela, ha sido un placer poder estar al lado de una mujer tan talentosa como ella; gracias a su asesoramiento hemos encontrado esa sensualidad y magnetismo que he querido transmitir con Origen, estoy muy contenta con el resultado de un proyecto tan especial como este, se nota que el cuidado y el mimo que se le ha dedicado.

¿Qué inspiración hay detrás de este perfume?

Esta fragancia está inspirada en el origen de uno mismo. El olor a libro nuevo, el olor a muñeca nueva cuando éramos pequeños y lo olíamos en reyes y decíamos ¡oh, qué bien huele!...Origen está inspirado en todo estos detalles y recuerdos. Me viene a la cabeza perfectamente cuando se me ocurrió el nombre de la fragancia de camino al supermercado, quería preparar una receta de mi madre; viviendo lejos de ella me entra a veces eso que la gente del norte llama morriña e intentó aplacarla a través de los recuerdos de mi infancia... todos estos momentos se han materializado en este nuevo proyecto tan único y personal.

¿Cuál es tu relación con las fragancias: te perfumas todos los días o sólo a veces, cambias mucho de perfume o eres fiel a un solo perfume…?

Llevo toda mi vida usando el mismo perfume, no me gustan los olores fuertes. Estaba ya cansada de usar el mismo, pero tampoco encontraba uno que me gustara realmente y no me molestara al ponérmelo. Creo que con Origen hemos dado en el clavo. Lo más importante es que es una fragancia que yo voy a usar, bueno, de hecho ya estoy usando y la verdad es que es muy interesante cuando la gente me dice... "Has cambiado de perfume? Qué bien hueles!!!" Huele a ropa limpia, a recuerdos de infancia, huele a colores claros, a sábanas limpias...

¿Sueles compartir perfume con tu marido?

No, mi fragancia es muy femenina, muy sensual. No es para hombres, aunque sí que gusta a los hombres, pero de manera distinta...

¿Cuáles son tus ingredientes preferidos para una fragancia?

Me gusta la bergamota, el olor a talco, a flor de limón, a rosas blancas....