Pocas cosas podrían hacer a un tutorial de maquillaje en Youtube diferente a los demás. Por ejemplo, que el narrador fuera tu padre y contase lo que haces mientras te maquillas... a su manera.

Eso fue precisamente lo que se le ocurrió hacer a Megan, del canal Meggs and Bacon, al pedir a su padre que hiciera de narrador en un tutorial como otro cualquiera sobre su rutina diaria de maquillaje.

youtubeView full post on Youtube

Jon, de 42 años, es la auténtica estrella de este vídeo que ya lleva más de dos millones de reproducciones. El padre se muestra especialmente preocupado en su narración por el precio de los productos que su hija va utilizando a lo largo de todo el vídeo y hace chistes sobre las técnicas, como la "aplicación del corrector a rayas" o los accesorios, como el uso de "un huevo esponjoso", refiriéndose a la famosa Beauty Blender para aplicar la base, haciendo "dab, dab, dab" en vez de los clásicos "ligeros toquecitos".

Jon bromea también con las líneas que Megan dibuja con el corrector, afirmando que son "las líneas de la salud, la felicidad y la riqueza", a lo que llama de forma humorística: "el maquillaje de Pocahontas".

La firma Elf, marca de la que es la pre-base que Megan utiliza, también es objeto de sus bromas: "Bien, para empezar utilizo esta hidratante de ELF, que debe estar hecha con el sudor de los elfos porque es bastante cara".

El padre también se burla de la cantidad de maquillaje que su hija se aplica: "si pones una gran cantidad de maquillaje ya no podrás verte porque estarás camuflada".

La cómica interpretación paternal de cómo su hija se maquilla también deja momentazos como en el que asegura que "Megan se arregla las cejas porque no está contenta con las que nació", se muestra confuso con la cantidad de brochas y pinceles que utiliza o con que tan sólo utiliza dos colores de una paleta de 48 tonos para maquillar sus párpados.

También bromea con el iluminador, producto que Jon resume de la siguiente forma: "si no tienes suficiente cara, con esto tendrás más".

Como era de esperar, el vídeo se ha hecho viral y ha abrumado a la propia Megan, que ha asegurado a Daily Mail que no sabía que su padre era tan gracioso.

Un par de meses después, Jon se ha hecho tan famoso que Megan ha decidido volver a incluirlo en sus vídeos con un divertido cuestionario 'beauty' en el que su hija le pone a prueba preguntándole sobre maquillaje.

"-¿Cómo se llama esta brocha?" (le muestra la brocha Kabuki), pregunta Megan.

- "¿Que cómo se llama esa brocha? Esa brocha es la que yo uso para afeitarme", responde Jon.

También se muestra incrédulo cuando su hija le pregunta si poner barra de labios roja para cubrir las ojeras funciona y la respuesta es sí: "No puede ser, ¡no se puede poner pintalabios en el ojo!".

A raíz de ello, numerosos tutoriales de belleza con hilarantes narradores han surgido en la red, como la madre que utiliza a su hijo de 6 años como narrador o la que hace lo mismo con su novio.

Ver tutoriales de belleza ha pasado de nivel y ahora, molan mucho más.