De profesión: influencer. No subestimes este nuevo título, porque algunas le sacan mucho rendimiento.

Forbes ha publicado su primera lista con el TOP de influencers de todos los campos. Los primeros en salir a la palestra: los de belleza, fitness y hogar. Próximamente conoceremos también los nombres de moda, viajes o comida.

De acuerdo con el informe realizado por la plataforma Captiv8 en colaboración con la empresa de análisis Traackr, si los bloggers acumulan más de siete millones de suscriptores pueden llegar a ganar hasta 300.000 dólares por post.

Y no sólo eso, Facebook e Instagram también les hace subir las ceros en la cuenta corriente a los principales influencers. De este modo sabemos que pueden ganar alrededor de 187.000 dólares por publicación en la red de Zuckerberg y 150.000 por foto en Instagram.

instagramView full post on Instagram

Pero no hace falta llegar a tener ni un millón de suscriptores porque, de hecho, los que cuentan con alrededor de 100.000 seguidores pueden ganar unos 5.000 dólares por post publicado en Instagram.

De aplicaciones y colaboraciones en otros medios, ya ni hablamos. Así que la próxima vez que te vayas a reír cuando leas "Fulanito de tal, influencer", te lo pensarás dos veces porque, ten por seguro una cosa: gana más que tu.

Estos son los nombres de las respectivas listas. ¿A cuántos sigues?

Fitness:

#1 Kayla Itsines

#2 Jennifer Selter

#3 Emily Skye

#4 Michelle Lewin

#5 Joe Wicks

#6 Casse Ho

#7 Simeon Panda

#8 Lyzabeth Lopez

#9 Natalie Jill

#10 Rachel Brathen

Belleza:

#1 Zoe Sugg

#2 Michelle Phan

#3 Huda Kattan

#4 Nikki de Jager

#5 Shannon Harris

#6 Jeffree Star

#7 Kandee Jhonson

#8 Manny Gutierrez

#9 Christen Dominique

#10 Wayne Goss