No es nuevo eso de que Cara Delevingne, la que un día fue la 'Enfant terrible' de la moda, es una rebelde sin causa. Bueno, esta vez sí que tiene causa. La actriz ha utilizado su perfil de Instagram, el nuevo altavoz social, para defender la belleza más sencilla, simple y maravillosa: la que somos y tenemos, sin maquillajes, ni filtros.

Su cambio de look no ha venido motivado por ninguna moda sino por su papel en 'Life in a year', su próxima película en la que interpreta a una joven con cáncer. Se ha rapado la cabeza para meterse de lleno en el personaje y aprovechando su nueva imagen, ha hecho lo que mejor se le da: defender la belleza sin artificios.

Lo ha hecho en dos imágenes consecutivas con su nuevo look. Una de su pasada aparición en el MET, polémica como pocas gracias a ese gorro teñido de plata, en la que escribió:

"Cuanto más abracemos lo que somos como personas y menos lo que somos por nuestros atributos físicos, más poderosos seremos. La belleza no debería definirse tan fácilmente. Es ilimitada"

instagramView full post on Instagram

Después, una nueva publicación con su consiguiente mensaje se sumaba al alegato:

"Es agotador tener que escuchar siempre cómo tiene que ser la belleza. Estoy cansada de que la sociedad defina la belleza. Quitémonos la ropa, retiremos todo el maquillaje, cortémonos el pelo. Deshagámonos de todas las posesiones materiales. ¿Quién somos? ¿Cómo definimos nuestra belleza? ¿Qué consideramos bello?"

Bravo, Cara.