Juntos podemos luchar para prohibir la experimentación cosmética en animales en todo el mundo. The Body Shop ha emprendido el camino con la campaña #ForeverAgainstAnimalTesting con la que quieren conseguir 8 millones de firmas para presentarlas ante la Asamblea General de la ONU.

La experimentación en animales continúa siendo un problema en todo el mundo, ya que más del 80% de los países todavía no cuentan con leyes que prohiban este tipo de experimentos. A pesar de que existen alternativas fiables, millones de animales siguen sufriendo. Cruelty Free International calcula que más de 500.000 animales son sometidos a la experimentación cosmética en todo el mundo cada año.

Skin, Face, Facial expression, Nose, Ear, Eyebrow, Head, Beauty, Chin, Organ, pinterest

"La gente se confunde con la experimentación en animales. En todas las partes del mundo, las personas quieren que esta práctica cruel se acabe y sin embargo, hay un mosaico de leyes diferentes que presentan grandes vacíos", afirma Michelle Thew, Directora General de Cruelty Free International.

La campaña aporta datos que arrojan luz a este campo y gritan la necesaria solución al problema con la prohibición total. Por ejemplo, un sólo ingrediente en un producto puede implicar hasta a 1.400 animales en la experiementación y además, los experimentos con animales tan sólo predicen el 40-60% de las reacciones de los humanos. Los métodos sustitutivos (como análisis informáticos, creaciones de pieles en laboratorio o pruebas de parches en seres humanos), por su parte, ofrecen una exactitud de hasta en un 80%.

¿Qué necesitan de ti? Tu firma. Puedes hacerlo en cualquiera de sus tiendas o firmando su petición online, pinchando aquí.

El mundo de la belleza no tiene por qué ser cruel. Únete.

Font, Graphic design, Art, pinterest