En esta sociedad 2.0 ampliamente digitalizada, en la que Twitter, Instagram y demás redes sociales se han convertido en el arma más afilada que los haters encuentran entre su arsenal, la crítica se ha vuelto aún más fácil ocultos tras las pantallas de nuestros smartphones. De hecho, el 'body shaming' (o humillar a alguien por su figura) se ha convertido en toda una moda que arrasa entre los diferentes muros.

La última en ser víctima de este mal de las redes sociales no ha sido otra que la modelo de tallas grandes Lesego "Lee" Legobane. La maniquí siempre se ha mostrado orgullosa de sus curvas, haciendo de ellas su bandera sin ningún tipo de prejuicio, muy e segura de sí misma y sin importar opiniones y comentarios al respecto. Y esta vez no iba a ser menos.

Hace tan sólo unos días, un usuario de Twitter dio rienda suelta a su creatividad para crear uno de los famosos memes a los que tanto estamos enganchados. En él, el tuitero usó una foto de Legobane para compararla con otra modelo en trikini. Bajo el montaje podía leerse: "Las chicas que me gustan", refiriéndose a la modelo en traje de baño "vs. las chicas a las que yo gusto", tratando de humillar a Lesego.

xView full post on X

Pero ella, lejos de sentirse acomplejada, ha vuelto a darnos toda una lección en favor del amor por uno mismo. "A mí no me gustas", le respondió la modelo curvy en un tweet que se ha hecho viral en menos de lo que canta un gallo, contando ya con más de 900.000 'me gusta' y superando los 300.000 retweets, ente los que se encuentran las reacciones de personajes tales como Ariana Grande o Nicki Minaj.

Tal ha sido esta lluvia de apoyo que no sólo en retweets y 'likes' ha quedado la cosa. Las esperadas respuestas no tardaron en llegar desde todas las partes del mundo, incluyendo entre ellas un nuevo comentario de la modelo:

E incluso la respuesta de la otra chica cuya imagen fue empleada en el meme:

"Como si el mundo necesitase otro ejemplo de un asno desagradable", rezaba la publicación.

De hecho, el propio 'hater', al ver cómo el mundo virtual se le venía encima, ha reculado en su decisión publicando únicamente la foto de Lesego ahora en un sentido mucho más postivo:

Pero la historia no acaba aquí. Si Lesego ya había conseguido "humillar al humillador" a través de Twitter, no pudo dejar pasar la oportunidad sin agradecer todo el apoyo recibido, al tiempo que rompía una lanza en favor de las mujeres con curvas en su cuenta de Instagram:

"Odio cuando los hombres piensan que las mujeres de talla grande estamos desesperadas y nos gusta cualquier chico porque "no tenemos opciones". Primero observate a ti mismo", dejaba claro criticando las humillaciones no siempre directas a las que las muchas mujeres tienen que hacer frente."Este chico lo ha intentado y parece que mi respuesta se ha hecho viral, gustándole a Ariana Grande, Ava y Nicki Minaj. ¡Incluso Julius Malema ha mostrado su apoyo!"

Con un #FatAndStillOttaYourLeague (gorda pero fuera de tu alcance) terminaba este post, haciendo latente que la apariencia es sólo eso, apariencia, y que nadie debería nunca verse en el derecho de ponernos ninguna etiqueta por ella.