Adidas ha lanzado una campaña con una chica sin depilar (y la polémica está servida)

El debate que no tiene fin...

Lo más popular

La nueva campaña de las zapatillas Adidas Superstar ha reunido a un grupo de jóvenes que destacan en diferentes ámbitos como la música, el deporte, la fotografía... Una de ellos es Arvida Byström, una artista, fotógrafa y modelo sueca, además de activista en favor de los derechos de las mujeres.

Publicidad

Pero, a pesar de su currículum, de lo que todo el mundo habla es de sus piernas sin depilar.

Lo más popular

"Mi foto en la campaña de Adidas ha captado mucha atención en la última semana, y eso que soy una mujer blanca cuya única cualidad fuera de la norma es no depilarse. Literalmente, he recibido hasta amenazas de violación por mensaje privado, así que no me puedo ni imaginar cómo tiene que ser vivir sin tener mis privilegios", ha declarado Byström".

Paradójicamente, la campaña de Arvida con Adidas versa precisamente sobre los roles femeninos y su construcción social: "Lo femenino es algo creado por la cultura, cualquiera puede hacer cosas catalogadas como 'femeninas". Pero, mientras terminamos de comprender esto, seguiremos viendo reacciones adversas a las piernas sin depilar de una mujer...

vía Cosmopolitan.es

More from Elle: