Pensar en la princesa Diana, es pensar en ese rostro inolvidable de ojos azules… enmarcados por su clásico 'eyeliner' en el mismo tono: azul. Un look rompedor de la época que, sin embargo, dejó de lucir de forma misteriosa.

¿Fue la Casa Real quien le invitó a abandonar su seña de identidad? ¿Tal vez el regias normas protocolarias no estuvieran muy de acuerdo con un detalle tan pequeño y a la vez tan personal?

Ha sido la que fue su maquilladora de cabecera, Mary Greenwell, la que ha revelado la razón. La 'make up artist', que también ha maquillado a otras celebrities como Naomi Campbell o Victoria Beckham, ha contado en una entrevista para Yahoo que fue ella misma quien le convenció para que dejara de hacerlo: "creía que los beiges y marrones eran mucho más bonitos para ella. Tan simple como eso.", ha confesado.

Hair, Face, Hairstyle, Blond, Eyebrow, Lip, Nose, Beauty, Chin, Forehead, pinterest

Aunque no fue tan sencillo. Detrás de esto sí que se escondía, en parte, la casa real británica. Y aunque no fue de forma directa, la maquilladora ha explicado que al tratarse de un personaje que se encontraba constantemente en el punto de mira por pertenecer a la casa real, creía que había otros tonos más discretos y apropiados para su maquillaje, siempre natural y sin dramatismos.

Y de esto saben bien Kate Middleton o Meghan Markle. En palabras de Greenwell: "Creo que los cambios drásticos no son para alguien que pertecene a la Casa Blanca o a una casa real, no son apropiados".

instagramView full post on Instagram

Pero sin duda, Lady Di era una mujer con personalidad. La maquilladora ha contado en la misma entrevista que a menudo le gustaba exagerar sus grandes ojos azules y maquillarlos con grandes cantidades de máscara de pestañas.