Manicuras olímpicas

¿Por qué tantas atletas se apuntan al 'nail art'?

Manicuras olímpicas

Mientras el país se deleita con la flamante ganadora de la primera medalla de oro de Rio 2016 para España, Mireia Belmonte, las miradas más observadoras se posan sobre sus manos. La nadadora ya ha hecho del ‘nail art’ su seña de identidad, aunque no es ni mucho menos la única deportista en sumarse a esta tendencia. 

Todo comenzó en Londres 2012, cuando numerosas atletas de todos los países comenzaron a decorar sus uñas con los colores o la bandera de sus países. La historia se repite en las olimpiadas de Rio, y sabemos una de las posibles causas: en un artículo sobre la vida de los atletas en la villa olimpica, la periodista Melissa Block, de NPR, detalla algunos de los servicios gratuitos que allí se ofrecen a los deportistas. Además de contar con su propio McDonald’s (siempre lleno, según el artículo), los olímpicos pueden hacerse una manicura gratuita en el salón de belleza que ha organizado el gigante cosmético P&G (que engloba marcas como Pantene, Olay o Max Factor). “Estamos haciendo diseños patrióticos con las uñas, como banderas o los colores de los países”, ha declarado una de las estilistas del salón.

El 'boom' de las manicuras en las olimpiadas ya se ha ganado la primera polémica, y en ella está envuelta la nadadora Katie Ledecky, flamante ganadora de tres medallas de oro y una de plata en Rio. Tras la victoria de la estadounidense, una división de la cadena NBC escribió un tuit en el que dirigía a un artículo sobre cómo mantiene sus uñas intactas la atleta a pesar de pasar horas en el agua. Para los tuiteros, en ese momento había cosas mucho más importantes que resaltar sobre la victoria histórica de la deportista. 

57ac38df1800001701bca257

 

'Habéis escrito "cómo hace historia" mal', ironizaba esta usuaria de Twitter.

 

"¿Es esta la mejor pregunta que le hacéis a una atleta olímpica?"

Con polémica o no, estos son los diseños de uñas más llamativos en lo que llevamos de Olimpiadas:

Publicidad

Mireia Belmonte

La española Mireia Belmonte se ha hecho con el oro en 200 metros mariposa con una manicura inspirada en los aros olímpicos. Su segunda medalla de los Juegos y probablemente sus uñas más fotografiadas... hasta la fecha. Por el momento, ella ya ha hecho historia como la primera nadadora española en ganar el oro.  

Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles, oro en individual, encandiló a sus compratiotas con un maquillaje en rojo, azul y blanco, los colores de la bandera del país. Un guiño patriótico que también lució en su manicura. 

Publicidad

Simone Biles

La joven gimnasta de 19 años, a quien algunos comparan con la mítica Nadia Comaneci, mostró con esta foto sus uñas olímpicas en Snapchat.

Doaa Elghobashy

La jugadora de voley playa Doaa Elghobashy, del equipo egipcio, ha protagonizado una de las polémicas de los Juegos Olímpicos al jugar con velo y manga larga, mientras que sus oponentes lucen bikinis. Elghobashy también ha decidido decorar sus uñas con la bandera de sus país y, además, le ha añadido unos aros olímpicos.

Publicidad

Sherine Elzeiny

La también egipcia Sherine Elzeiny, gimnasta olímpica, ha escogido los mismos colores que su compatriota, pero con distinto diseño. 

Daria Spiridonova

En mitad de la polémica que rodea a los atletas rusos, el equipo de la gimnasta Daria Spiridonova ha conseguido alzarse con una medalla de plata. Para la ocasión, ella ha lucido una manicura monocolor.

Publicidad

Dana Vollmer

Una medalla de plata y otra de bronce lleva ya ganadas la nadadora estadounidense Dana Vollmer, y lo ha hecho 17 meses después de dar a luz a su primer hijo. Durante la competición, Vollmer se ha pintado las uñas con un diseño blanco y dorado.

Angelica Roos

La campeona sueca de halterofilia Angelica Roos apuesta por los colores de su bandera para competir en las pruebas. 

Publicidad

Silvia di Pietro

Las uñas olímpicas de la italiana Silvia di Pietro han llenado de color la piscina de Rio. Sin embargo, parece que esta vez volverá a casa sin medalla...

Saskia Loretta Van Erven

La esgrimista colombiana Saskia Loretta Van Erven, con los colores de la bandera de su país durante el acto de inauguración de los Juegos.