Lancôme sigue dispuesta a reinventarse a pesar de sus 80 años de andadura. Tras elegir como directora creativa a la maquilladora y 'youtuber' Lisa Eldridge, la marca no ha dejado de apoyarse en las colaboraciones estrella con diseñadores de renombre. Como ya hicieran Jason Wu o Anthony Vacarello en temporadas pasadas, ahora es Sonia Rykiel la que se une a esta familia cosmética con una colección efímera que verá la luz en agosto.

Ambas firmas comparten ciudad, París, y, en palabras de la casa de moda, también una forma de entender a las mujeres: "En Lancôme, encuentro a esa misma mujer libre, alegre, que toma sus propias decisiones: la mujer Rykiel", ha explicado Julie de Libran, directora artística de Sonia Rykiel. "Ambas casas comparten una visión moderna de la feminidad que refleja bien, a mi parecer, a la mujer de hoy". Por su parte, Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme, lo corrobora: "Sonia Rykiel es la encarnación más representativa de una determinada idea de la Parisienne. Una mujer que cultiva su libertad, alegremente liberada y que se niega a elegir entre profundidad y ligereza, una mujer enamorada y seductora a la vez. Es "l'Esprit Saint Germain", una idea de la felicidad que cada una debe construir activamente, día tras día y a su propia imagen".

Para la firma de moda, fundada en los años 70 por Sonia Rykiel, esta no es su primera incursión en el mundo de la belleza, ya que dispuso de su propia línea de cosméticos desde 1987, ahora descontinuada. La edición limitada Sonia Rykiel x Lancôme estará disponible en los puntos de venta a partir de agosto de 2016.