Un 'parche de belleza' para sentirse guapa

Un 'parche de la belleza' para sentirse más guapa es algo que muchas mujeres querrían probar. Las que aparecen en el vídeo lo hicieron y funcionó… salvo porque el parche no contenía absolutamente nada. Con su nueva campaña. Dove demuestra que la belleza es un estado de ánimo.

Lo más popular

Además de esta campaña en vídeo, Dove ha lanzado conjuntamente el estudio 'Stop Gap', que recoge cómo ven y viven la belleza las mujeres españolas. Algunas de sus conclusiones: sólo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para definirse y más del 60% de las mujeres se auto presiona para estar guapa, creyendo así que tendrá más oportunidades.

Hemos entrevistado al psiquiatra Ricardo Valdés Arribas para que nos de las claves de la belleza y la imagen personal:

Publicidad

¿Por qué sentirse bien hace proyectar una imagen mejor?

La belleza es un estado de ánimo. Este estado de ánimo se refleja en todos los aspectos de la vida diaria, si una persona tiene un espíritu positivo,  se comunica mejor, emprende cosas nuevas, está más motivada, se atreve a romper la rutina, en definitiva está más a gusto consigo misma y eso se trasmite, por eso decimos que la belleza es un estado de ánimo.
 
¿Qué tipo de pensamientos son muy nocivos para tener una buena imagen de uno mismo?

Lo más popular

Un 60% de las mujeres españolas se siente presionadas por ser guapas y esto las convierte, en muchas ocasiones, en sus peores críticos. Es verdad que existe una presión social al respecto y esto se traduce en stress generando una influencia directa en el estado de ánimo.
Una herramienta que tenemos al alcance de todos son los pensamientos positivos sobre nosotros mismos y que pasan por fomentar el autocuidado, mimarse, comprenderse, aceptarse y por qué no? darse algún capricho de vez en cuando. Hay que fomentar el cuidado personal a nivel físico y mental pues ésto incrementa la autoconfianza, que desemboca en una mayor autoestima y finalmente una serie de conductas que están relacionadas con trasmitir belleza.
 
¿Cómo ayudaría a alguien que está obsesionada con su imagen? Cuál es el primer paso?

El paso más importante es modificar aunque sea con pequeñas cosas la percepción que unas mujeres tienen de sí mismas, siendo mucho más permisivas y más conscientes de sus cualidades, tanto internas como físicas. Estos pasos hacia la seguridad en sí mismas, por muy pequeños gestos que parezcan van fortaleciendo cada vez más la percepción que tienen de sí mismas, es como si fuera un músculo que con el ejercicio diario se hace más fuerte, pero si lo dejas de ejercitar, se debilita y te impide afrontar la vida en condiciones óptimas.
Además, un buen estado de ánimo incrementa ciertos valores de sociabilización en las personas, como las ganas de salir, divertirse, conocer más personas, en definitiva encontrarse mejor en su piel y sentirse a gusto consigo misma, todo esto, es al final, el concepto global de belleza. Por eso decimos que la belleza es un estado de ánimo.
 
 
¿Por qué a pesar de la obsesión diaria, muchas mujeres no consiguen perder peso?

Ese es justamente el paradigma que intentamos cambiar, la belleza no está relacionada con el aspecto, físico, la belleza es un estado de ánimo. De hecho, el 84% de las mujeres relacionan la belleza con sentirse queridas, lo que demuestra que el afecto está íntimamente relacionado con que la mujer se sienta bella
Es posible aprender a querernos un poco más a nosotros mismos y por consecuencia directa sentirnos más a gusto con nosotras mismos, lo que mejorará nuestro estado de ánimo, al final una cosa es consecuencia de la otro. Por ejemplo, cuando una mujer tiene un buen ánimo, está más segura de sí misma e indiscutiblemente lo trasmite.
 

Algunos consejos para modificar el estado de ánimo:

- Dedicar un tiempo semanal o diario a mimarnos tanto física como emocionalmente, hacer actividades de las que se disfruta
 
- Fomentar actividades con el entorno, actividades que fomentan las relaciones con los demás, pues son actividades que se disfrutan y te hacen sentir bien, aceptado y querido, con lo que volvemos a la estadística de que 8 de cada 10 mujeres se siente más bellas cuando se sienten más queridas por su entorno. La socialización es, pues, una parte muy importante.
 
- Hay tantos tipos de belleza como mujeres en el mundo, lo importante es que cada quien sea su propio modelo de belleza y no intente encajar dentro de los estereotipos de belleza que nos da la sociedad. Los tipos de belleza, son infinitos, tantos como tantas mujeres haya.