Cada vez que sufrimos una ola de calor nos queda bien claro: bajo un sol de justicia y temperaturas infernales lo mejor es retirar cualquier mechón de la cara pero sobre todo el cuello, especialmente si tienes el pelo largo. El solo gesto de recoger toda la melena con las manos y llevarla a lo más alto de la coronilla no puede ser más refrescante y placentera. El aire circula libremente e incluso lo percibes más fresquito, un auténtico gustazo ¿verdad? Entonces, ¿cómo salir de la rutina capilar en la que te ves instalada cada verano, más allá de los típicos peinados con coleta o la tradicional y socorrida pinza del pelo?

Recogidos y peinados de verano que son tendencia

Si te estás preguntando qué recogidos son tendencia, a la vez que resultan favorecedores y nos auguran la máxima comodidad, te traemos buenas noticias. Sea cual sea el corte de pelo, no, no hace falta recurrir a ningún accesorio específico de peluquería o que tengas una habilidad especial para arreglarte el cabello, sino echarle algunas dosis de inocencia y a la vez audacia, porque debes estar dispuesta a recuperar un trocito de tu infancia y olvidarte de los prejuicios.

Hemos localizado algunos de los estilos más bonitos, fáciles y prácticos vistos en las que más influyen en materia de moda y tendencias, y que además te servirán tanto para un día de playa, como para una cena especial, irte de festival e incluso como peinado de invitada de boda. Verás que son tan chulos y sencillos que no te dará ninguna pereza salir del aburrimiento capilar. Date tiempo y prueba a practicar con uno cada día, después sólo será cuestión de ir alternándolos para no tener qué pensar en qué hacerte en el pelo en una buena temporada.

1. El moño de bailarina

Los moños son recogidos que valen para TODO. Es un clásico sí, pero estiliza el cuello y es fresquito como pocos. Situado a la altura de la coronilla, a media altura o en la parte baja para darle un twist más romántico, rodéalo con un pañuelo o cinta lisa o estampada y verás cómo marcas tendencia.

elle peinados recogidos verano, moños verano
Raimonda Kulikauskiene


Decide también si quieres llevarlo más pulido como Thora Valdimars, o más desenfadado, con el flequillo y los mechones delanteros sueltos, como Katrina West, sin duda, uno de los peinados favoritos de las novias de verano. Si buscas un acabado relajado, no te pierdas nuestra guía para hacerte un moño despeinado paso a paso.

peinados frescos verano moño invitada
Hanna Lassen

¿Quieres ir más allá? Embellécelo al máximo con horquillas o pasadores puramente preciosistas.

peinados frescos verano, moño bajo, moño bailarina, moño embellecido
DANIEL ZUCHNIK

2. El pañuelo, en mil versiones

¡Pañuelos a la cabeza! Si rematas con él moños, coletas altas o bajas, trenzas (incluso incorporándolo entre los mechones) o semi recogidos, obtendrás un rollo especial al instante.

peinados cómodos verano, recogidos faciles verano
Christian Vierig

Otra opción es sumarte al estilo retro tan en tendencia últimamente, cubriéndote con él el cabello de manera parcial, anudándolo en la nuca y dejando los extremos largos, o por completo en plan campesina.

instagramView full post on Instagram

¿Recuerdas el estilo pirata? Procura no dejar el pico trasero suelto, sino metiéndolo por dentro para conseguir el efecto deseado.

3. El moñito 'half bun'

Con moñito o sin él, con una coleta relajada, el 'half up' 'half down' es la solución intermedia ideal para estar guapa y sin ningún mechón en la cara.

4. Las trenzas boxer

Los peinados con trenzas SIEMPRE son una buena idea. Son las reinas de la playa y en cualquier festival de música de verano que se precie... Con dos (o más) simples trenzas de raíz que comienzan casi en la frente estarás lista para aguantar el calor en cualquiera de los planes casual que te surjan este verano.

peinados recogidos verano, boxer braids, peinados con trenzas
Mauricio Santana

5. La coleta con trencitas

Otra vuelta de tuerca al peinado festivalero son estas trenzas desiguales, de diferente tamaño que se unen en una coleta de caballo clásica. ¡Ojo! Porque además de desterrar el calor es uno de esos maravillosos peinados con efecto liffting!

6. Vuelve el 'scrunchie'

Un accesorio noventero que vuelve a pegar fuerte y transforma la simple coleta o moño en cualquier cosa menos básica. En colores flúor, con estampados tie-dye, con texturas acanaladas... Te aconsejamos hacerte con varias piezas para no caer más en la monotonía.

peinados recogidos verano, recogidos frescos verano, accesorios pelo verano
Edward Berthelot

7. La coleta burbuja

Sofisticada, chic o transgresora. Tal y como quieras tú que sea. La bubble ponytail o coleta de burbujas está pensada para atraer miradas a tu cabello.

peinados recogidos verano, coleta burbuja, recogidos faciles verano
Streetstyleshooters

8. La trenza clásica

Sí, vale, es clásica, pero es la mejor alternativa cuando al mismo tiempo quieres llevar un sombrero o pamela que te proteja del sol. Háztela a un lado o a media altura y combínala de manera romántica y chic con un canotier o sombrero panamá.

peinados recogidos verano, peinados con trenzas verano, recogidos trenzados verano
Edward Berthelot

Si prefieres llevarla alta sin renunciar a la protección solar, haz como María Fernández Rubíes que combina la suya con una visera de lo más práctica para un día completo en la playa o piscina.

9. Recogido doble, mejor que uno

Te lo advertimos, debes estar lista para regresar a la niña que fuiste, y de qué manera, porque si emulas a Julie Sariñana en cualquiera de sus versiones (coletas o trenzas suaves para llevar algo sueltas), el resultado no puede ser más favorecedor.

10. El recogido 'twisted'

Como el de Mery Turiel, ideal para lucir como peinado de boda o en un evento especial en el que lleves un vestido o top con la espalda al descubierto. Lo conseguirás enrollando todo el cabello hacia atrás y sujetando con horquillas para moño.

Ahora ya tienes todas las claves para sobrevivir a las altas temperaturas, pero recuerda también hacerte con productos específicos para cuidar el pelo en verano, una serie de cosméticos capilares que van desde mascarillas reparadoras a protectores solares para el cabello que te ayudará a preservarlo de los daños que sufren en esta época del año.