7 usos de belleza que no conocías del vinagre de manzana

¿Acné, quemaduras solares, psoriasis?

Lo más popular

Si te gustan los remedios naturales, entonces sabrás que el vinagre de manzana es un aliado esencial.

Una cucharada al día mantiene lejos el reflujo ácido.

Sin embargo, recientemente se han encontrado otros sorprendentes usos para esa botella que coge polvo en la despensa.

El vinagre de manzana, al parecer, es clave para una rutina de belleza completamente nueva y mejorada.

Como calmante del acné a limpiador de las brochas de maquillaje. Aquí tienes siete grandes usos que quizás no conocías.

Publicidad

1. Un spa para tus pies

Know someone with a bit of a pongy-foot problem? Puedes sugerirle que los deje una noche en remojo por el bien de los dos.

Lo más popular

El ácido del vinagre de manzana es bueno para neutralizar los malos olores. También es muy útil cuando se trata de lidiar con las verrugas y hongos por lo que es una buena noticia para aquellos que sufren el mal del pie de atleta.

Haz tu propio neutralizado con 1/4 de taza de vinagre de manzana diluido en un poco de agua tibia.

2. Para aliviar el acné

Es muy difícil lidiar con el acné adolescente y se sufre la misma angustia cuando de repente lo sufres siendo ya un adulto.

Tenemos un montón de información sobre cómo luchar contra el acné y las cicatrices pero ¿sabías que el vinagre de manzana podría ayudarte a disminuir el acné?

Publicidad

Además de todas esas opciones, también puedes buscar ayuda en el armario de la cocina, en forma de vinagre de manzana, conocido también por matar las bacterias, ayuda a equilibrar los niveles de PH de la piel y absorbe el exceso de aceite de la superficie.

Mezcla una parte de vinagre en 3-4 partes de agua, aplica la solución directamente en la piel con una almohadilla de algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después, enjuaga. La sabiduría popular sugiere que lo hagas tres veces al día.

3. Un pelo brillante, brillante

Algunos tratamientos de brillo utilizan ingredientes como el formaldehído y la mayoría de ellos sólo añadirán una capa de producto a un cabello ya suficientemente cargado de producto.

Algunos tratamientos de brillo utilizan ingredientes como el formaldehído y otros más caros y la mayoría de ellos sólo añadirán una capa de producto a un cabello ya suficientemente cargado de producto.

Si has utilizado demasiados sérum en el último mes y buscas algo más rentable, no busques más que el vinagre de manzana. El ácido equilibrará los niveles de PH del cabello, quitará todo lo que se haya acumulado y eliminará los residuos.

Publicidad

Diluye 1/3 de taza de vinagre de manzana en cuatro tazas de agua, aplícalo después del y masajea el cabello. Deja actuar durante diez minutos con un gorro de ducha y enjuaga con agua fría para un brillo extra.

4. Como relajante tras una quemadura solar

Putting an acid-rich substance on your poor lobster-red burns might sound counter productive, but we assure you, it can help.

Los aminoácidos como la arginina y la glutamina son muy buenos en la cicatrización de heridas. Algunos de ellos pueden neutralizar los radicales libres nocivos que aparecen después de la radiación UVA y otros promueven la producción de colágeno, poniendo tu piel en el camino correcto hacia la regeneración rápida.

Lo más popular

5. Dientes más blancos

Igual que el vinagre de manzana puede quitar las manchas de café y de vino en la tela, también puede utilizarse para disminuir las manchas de los dientes.

No te va a dejar los dientes perlados como los de Ross Gellar, de Friends, pero te los dejará más brillantes y libres de manchas.

Para lograr mejores resultados, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y haz una pasta. Cepilla con ello y enjuaga.

6. Alivio de la Psoriasis

Beber un poco de vinagre de manzana todos los días puede que sea horrible, pero también será muy beneficioso para tu salud y puede que sólo tengas que sonreír y soportarlo.

La salud de la piel es una de las cosas que puede mejorar además de aliviar el dolor de la psoriasis.

Mezcla una cucharada de vinagre con agua.

7. Limpiador de brochas de maquillaje

Las propiedades anti-bacterianas del ácido que se encuentran en el vinagre de manzana no sólo son buenas como ungüento tópico para la cara sino que también pueden ayudar a limpiar las herramientas que entran en contacto con la cara.

Combina una cucharada de vinagre de manzana con agua tibia, exprime medio limón para un olor más fresco y deja en remojo tus brochas para que el producto penetre en profundidad.

De: Elle UK
More from Elle: