Sentirse guapa es cuestión de actitud

¿No te ves guapa? Puede que lo que necesites no sea otra crema cara u otro tratamiento de belleza sino más confianza en ti misma. El nuevo servicio de A-coaching de Mira + Cueto te ayuda a sacar toda tu belleza interior para potenciar la exterior.

Lo más popular

En sus 10 años de andadura conjunta, las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto, han podido constatar una evidencia que cada vez más estudios neurocientíficos ponen de manifiesto: el que, más allá de los síntomas externos u objetivos de la belleza física, gran parte del atractivo procede del interior y depende de factores subjetivos, emocionales o anímicos: es el famoso 'sentirse guapa', consecuencia directa de un estado de bienestar mental.

Publicidad

"Es algo que vemos cada día en consulta -explican las especialistas-, la 'Actitud' nos hace variar totalmente no sólo nuestra 'Autopercepción' ante la propia belleza sino, incluso, cómo de 'Atractivos' nos perciben los demás. Sin embargo, por desgracia, hay muchas mujeres a las que, por exceso de presión social, familiar, laboral, estrés, etc. les cuesta verse y sentirse bien con su aspecto físico por muchos tratamientos estéticos que se realicen", dicen estas expertas.

Lo más popular

Precisamente de la necesidad de ofrecer un apoyo interno complementario a los protocolos médico-estéticos 'externos', nace el nuevo departamento de A-coaching Mira+Cueto: un servicio que lleva gestándose año y medio y, que, coordinado por un coach experto en desarrollo personal, propone un innovador tipo de 'entrenamiento emocional' que se centra en 'poner en forma' las Aes que componen la seguridad en uno mismo o la 'Actitud del Atractivo': Autoestima, Auto-aceptación… Este servicio de coachong se realiza a través de distintas herramientas del ámbito del desarrollo personal como PNL (Programación Neuro-Lingüística) o ciertas pautas extraídas de las Terapias Cognitivo-Conductuales focalizadas, en este caso, en 'entrenar' la confianza y prolongar esa sensación de bienestar general que aporta el sentirse con el "guapo subido".

"La evolución para nosotras ha sido muy natural, explica la Dra. Ruiz del Cueto: empezamos tratando la belleza objetiva (exterior) a través de la Medicina Estética como fórmula para armonizar facciones y/o suavizar los signos de envejecimiento. Después, evolucionamos hacia la Medicina Estética Emocional, tratando el reflejo en el rostro de aquellas emociones negativas (cansancio, tristeza o enfado) que no se corresponden con las que el paciente siente en realidad, a fin de 'sintonizar' exterior e interior…Y, así, el A-coaching Mira+cueto ha surgido, de forma casi espontánea, como culminación de este proceso de desarrollo hacia el tratamiento integral de la belleza ligada al bienestar personal".

Publicidad

Objetivos y efectos

El A-coachoing Mira+Cueto da un paso más allá en el mundo del coaching y, por vez primera, introduce el concepto de 'entrenamiento' de la Actitud del Atractivo, llevándolo además a un ámbito totalmente nuevo: una clínica de Medicina Estética, donde este nuevo servicio funciona como complemento interior de los tratamientos exteriores, trabajando la belleza de forma integral.

Y es que el atractivo personal es mucho más que unos rasgos bonitos: es un conjunto de características que engloban desde una buena actitud al optimismo, confianza, simpatía, dulzura, vitalismo, sex-appeal… Que son las que hacen que una persona no necesariamente agraciada en cuanto a facciones, pueda resultar extremadamente atrayente. De hecho, cuando el atractivo interior sale a la superficie, una nariz prominente, unos ojos saltones o una barbilla puntiaguda pasan a un segundo plano: la Actitud del Atractivo se impone. Vemos guapa a esa persona, aunque objetivamente no lo sea.

Además de ayudar a mejorar la percepción de la imagen personal y la auto-confianza, el A-coaching Mira+Cueto también trabaja la asertividad, ayudando a ganar seguridad en la toma de decisiones; a gestionar el estrés derivado del exceso de presión social sobre la imagen, así como la -en ocasiones- desmesurada preocupación por la estética o el perfeccionismo físico. Es otra vía para mejorar la calidad de los tratamientos médico-estéticos al ayudar a adecuar las expectativas del paciente a la realidad y aprender a gestionar las emociones, sobre todo aquellas relacionadas con la percepción de la imagen personal. ¿La consecuencia más directa? Sentirse más atractivo/a y proyectar ese sentimiento de tal forma que los demás también lo perciben, con un plus: cuando nos sentimos mejor también la calidad de nuestra piel mejora por la liberación de ciertas hormonas, así que no solo nos sentimos más guapos, ¡es que lo estamos!

"Nuestro objetivo es apoyar a nuestras pacientes a sacar la mejor versión de sí mismas, potenciando todo lo bueno y bello que tienen, -apunta la Dra. Mira- y es que, en realidad, muchas veces, lo que ponemos en el físico no es más que una proyección hacia afuera de un malestar interno y ¡está demostrado que quien se siente bien por dentro, lo transmite al exterior! Y, en definitiva, proyecta un mayor Atractivo".

Programas, sesiones y precios

Como nos cuentan las expertas, el nuevo servicio de A-coaching Mira+Cueto se estructura a través de:

- Sesiones de A-coaching grupales, en grupos reducidos de 4 a 6 pacientes para favorecer la participación y generar sinergias de ayuda entre los asistentes. Al estilo workshop y con una duración de 2 horas, la primera siempre es una sesión general de introducción al 'Bienestar Emocional' en que se explica a las pacientes en qué consiste el método.

- A partir de ahí, las pacientes podrán seleccionar, según sus intereses y objetivos, una o varias sesiones monográficas, cada una de ellas centrada en un área concreta de mejora (autoestima, gestión del estrés, de cargas sociales, de los cambios de la edad, etc.)

- Entre los distintos programas monográficos de Belleza Emocional se cuenta, por ejemplo, con: 'Yo, estupenda. Potenciando mi autoestima', 'Superando el estrés del día a día', 'Edad y belleza, cómo disfrutarlas', 'Seguridad en mí misma, belleza perceptible'.

- Otra opción es solicitar como complemento a las sesiones de grupo (o en lugar de las mismas), sesiones de A-coaching individuales (1 hora) que permiten trabajar metas concretas y 100% personalizadas. Según la dinámica del coaching, las sesiones nunca serán más de 15, pues son las consideradas como el máximo para adquirir e incorporar al estilo de vida los nuevos hábitos aprendidos sin, a partir de ahí, requerir ya del apoyo del coach o 'entrenador'.

Precio. Sesión de introducción al A-Coaching gratuita. Resto de sesiones: a partir de 90 €/sesión.

Dónde. Clínica Mira+Cueto. Avda. de Concha Espina 53 y 57. Madrid. www.clinicamiracueto.com

More from Elle: