7 ideas para sentirte bien con tu piel en el embarazo

Sentirte bien y tener una piel luminosa, hidratada y sin estrías durante el embarazo es posible. Te damos las claves: cuídate y disfruta del momento. De la mano de la gama Mustela Maternidad y nuestras bloggers Ana Albadalejo y Laura Caldarola te contamos cómo conseguirlo.

Vídeo: Eva Peña y Santiago Quevedo. Fotos: Miriam Yeleq. Estilismo: Martha Revelo.

Durante el embarazo y después del parto, tu cuerpo se ve sometido a muchos cambios radicales que tienen consecuencias directas sobre tu piel. Las blogueras Ana Albadalejo y Laura Caldarola lo saben, y aun así lucen una piel estupenda gracias a los productos Mustela Maternidad. Ellas han querido compartir con las lectoras las ideas que las hacen sentir bien en su piel.

Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo, los cuidados y disfrutar de una vida activa son fundamentales: Ana y Laura lo saben y por eso quieren compartir con nosotras sus secretos de bellezay bienestar. ¡Toma nota!

1. Disfrutar de un desayuno saludable

El desayuno es el rey de la mañana y debería ser la comida más importante del día en cualquier época del año. ¡Y tambien en cualquier momento de tu vida, tambien durante la gestación! Para Ana y Laura, desayunar bien (si es con amigas, mejor) define incluso el carácter y la forma de afrontar el día. Para que te puedas permitir pequeños caprichos gastronómicos, es fundamental completar una dieta saludable con los productos adecuados para esta etapa de tu vida, como la gama Mustela Maternidad. Mientras desayunan juntas, Ana y Laura comparten algunas de sus preocupaciones, como la aparición de las temidas estrías, que se producen por diferentes causas, entre ellas los cambios bruscos de peso del embarazo. Para evitarlas, Ana y Laura utilizan la Crema Prevención Estrías, que previene su aparición gracias a la poderosa combinación de ingredientes naturales como los péptidos de aguacate, la cera de abeja, la manteca de karité y el arabinogalactane, un activo antiestrías patentado, extraído del alerce, que protege y activa las fibras de elastina, colágeno y fibronectina, esenciales para combatir mejor la aparición de estrías.

Ana lleva kimono amarillo de American Vintage, top dorado y shorts de Violeta by Mango y sandalias Birkenstock. Laura viste jersey beige de American Vintage, falda vaquera de Violeta by Mango y sandalias de Steve Madden.

2. Sentirte guapa con tus nuevos 'looks'

No es necesario que limites tu armario de embarazada a ropa amplia y sin forma. En la actualidad, hay miles de posibilidades para no renunciar a las tendencias de la moda y disfrutar de tus nuevos looks. Y tu nueva tripita es perfecta para lucir fabulosos outfits. "Como es mi segundo embarazo, la tripa es más grande y se pone más seca, pero con las cremas adecuadas consigo hidratarla incluso más que la primera vez", explica Laura. Ella usa el Bálsamo Hidratante Calmante de Mustela, que hidrata la piel y alivia la sensación de tirantez y picor gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural, como los péptidos de aguacate y las ceramidas.

Publicidad

Laura lleva tank top gris de Zara, vaquero de rayas de Zara y pañuelo atado a la cintura de Zadig & Voltaire.

3. No renunciar al biquini

Y por supuesto, ahora que llega el verano, no tienes que renunciar al biquini. ¡Mete unos cuantos en tu maleta de viaje y disfruta del sol y la playa! ¿El consejo de Ana? "Incluye en esa maleta perfecta con destino playero el Sérum Firmeza Busto, formulado para senos, cuello y escote". Un producto que cuida el pecho durante toda la maternidad, y aporta firmeza y tonicidad a la piel. "Si pudiera volver al principio del embarazo, lo que haría mejor es utilizar desde el primer momento cremas específicas para embarazadas, se nota la diferencia", asegura Ana, que adora de Mustela Maternidad "su textura –nada pringosa– y su aroma".

Ana lleva bikini azul y blanco de Women Secret y vaquero de Zara.

4. Mantener tus rituales de belleza

A todas nos encantan estos rituales: tomarnos un rato para nosotras, por la mañana o por la noche, en el que nos dedicamos tiempo para estar guapas es algo bastante necesario, y aún lo es más durante el embarazo. Solo tienes que añadir productos específicamente formulados para esta etapa, como la gama Mustela Maternidad. Uno de esos productos que te encantará incorporar es el Aceite Prevención Estrías, que ayuda a prevenir su aparición gracias a sus ingredientes de origen natural, como el lupeol, un activo extraído de los granos de altramuz, que estimula la biosíntesis de colágeno de alta calidad. "Me encantan sus aceites ricos y preciosos de granada, aguacate, rosa mosqueta y baobab. Mi piel está más nutrida, elástica y suave", cuenta Laura.

5. Tener tus momentos relajantes

Estar embarazada te permite disfrutar de una vida activa en todos los sentidos: profesional y personal. Sin embargo, querrás (y necesitarás) tener tus momentos de calma, aún más cuando se vaya acercando el momento del parto. "Disfruto especialmente de estos momentos porque sé que, cuando llegue mi hija, mi vida será mucho más frenética y no tendré ni un momento de paz", bromea Ana. En estos momentos de relax, aprovecha para aplicarte tu Gel Piernas Ligeras, para aliviar la sensación de piernas cansadas durante el embarazo.

Publicidad

Laura lleva vestido en punto beige de American Vintage, cinturón de tachuelas de Zadig & Voltaire y sandalias de Eres.

6. Practicar ejercicio

No dejes de practicar ejercicio (consulta con tu médico qué tipo de deporte puedes practicar durante el embarazo y cuál es el más adecuado para ti). "Yo no podría vivir sin hacer deporte", confiesa Ana, una apasionada del fitness. Ella ha seguido practicando deporte durante su embarazo y probando nuevas experiencias, como el pilates para embarazadas. "¡Me encanta!", asegura. Una rutina muy saludable que puedes completar con el Gel Firmeza Corporal, que tonifica y reafirma la piel y que puedes seguir usando después del parto para ayudar a remodelar la silueta.

Ana lleva jersey gris de Zadig & Voltaire y short de Mango.

7. Compartir tiempo con tus amigas

El último de los consejos de Ana y Laura nos encanta. Compartir tiempo con tus amigas, y más si las dos estáis embarazadas, como es su caso, es una de las experiencias más bonitas y gratificantes del mundo. Ana y Laura no solo comparten risas, desayunos, paseos y confidencias. También secretos de belleza como el Sérum Corrección Estrías, específicamente formulado para las futuras y recientes mamás. Un producto que actúa de forma localizada sobre las estrías, para reducir su tamaño.

Ana lleva jersey gris de Zadig & Voltaire y short de Mango.Laura viste camisa vaquera de Equipment, pantalón de Mango y zapatillas Adidas.

¿A qué esperas para probar la gama Mustela Maternidad, como ya han hecho Ana y Laura? Te encantará.

More from Elle: