Así funcionan los voluminizadores de labios

El mundo quiere tener labios Kardashianos...

Lo más popular

No hay vuelta atrás. Una vez que algo se cuela en Internet, es cuestión de tiempo que provoque fiebre. Y eso ha pasado con los labios voluminosos. Probablemente las Kardashians sean las mejores embajadoras y claro, entre capítulo y capítulo del Keeping up with, hacemos un shopping online rapidito con el último plumper para ver si a mi me queda tan bien ese nude lingerie de Kylie.

Y ahora, el mundo ha cambiado su forma a un labio gigantesco y grueso, muy grueso, con el bótox por bandera. Sin embargo y para alivio de la humanidad que piensa que un pinchazo en la boca es 'too much', se imponen las soluciones que sortean la cirugía en favor de ingredientes y formulaciones que aumentan el labio de forma "natural" para conseguir ese tamaño XL. Ingredientes… y unos cuantos gadgets bastante cómicos que lo hinchan de la misma forma en que lo hace un kilo de chile picante en una noche de excesos. Te contamos cómo funcionan todos ellos.

Publicidad

⭐️

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Lo más popular

Menta y pimienta

La menta y la pimienta ya se encuentran como ingredientes naturales en muchos de los plumpers comerciales. Sin embargo, muchas adictas a la belleza se hacen ellas mismas los exfoliantes a base de estos ingredientes y otros como la cayena que, frotados en el labio con un cepillo de dientes, estimula de forma natural el flujo sanguíneo y la circulación, provocando este efecto de "hinchazón". Puedes encontrar estos ingredientes en productos multifuncionales que hidratan y rellenan como Huile Confort Levres, de Clarins.

Hilurlip Space Filler

Este es el ingrediente estrella de Volumax Supreme Colour Care&Gloss (15 €), de PHERGAL. Acido hialurónico altamente micronizado para dar un efecto redensificador y voluminizador al instante.

Publicidad

Los plumpers suelen ir acompañados de otros ingredientes como la vitamina E para nutrir o la manteca de karité para hidratar además de otros secretos como el tripéptido GHK, el cual estimula la formación de colágeno, de ácido hialurónico y elástina. También ayudan a reducir las irregularidades del labio y protegerlo del envejecimiento, causas que terminan afectando también al volumen.

La cosmética 'booster' en labios también funciona gracias a formulaciones a base de omega 5, aceite de cúrcuma, colesterol, capsaicina y vitamina F, lo cual ayuda a revelar unos labios visiblemente más llenos y jugosos, además de protegidos. Los lípidos rellenan y aportan turgencia, creando el deseado efecto volumen.

Lipple

Lipple es una ventosa que succiona estimulando la circulación y concentrándola en la zona central. Pasados unos minutos, el labio parece más grande. Es aquí cuando las influencers aplican el color y el labio, sorprendentemente, se multiplica por dos.

Publicidad

Lo más popular

Plump It

La cosmética también se ha puesto a los pies de Plump It, otro de los voluminizadores que arrasa en Instagram. Funciona como un hidratante que parece un gloss y que, tras unos minutos, logra que los labios doblen su grosor de forma casi mágica. En la web recomiendan no aplicarlo con los dedos, sino con el aplicador y te avisan de que sentirás un calor intenso al comienzo de la aplicación en los labios. Esto nos recuerda a la famosa mascarilla mágica más vendida de Amazon. En serio, ¿es necesario sufrir tanto? Aún así, Plump It cuenta con una numerosa legión de seguidoras a su espalda.

Y luego están los engaños que circulan por la Red, con gadgets como estos.

Este promete multiplicar el volumen de tus labios mediante succión -e implorando después a los dioses-. Por supuesto, en plataformas como Amazon las usuarias ya han mostrado su descontento con sus opiniones, confirmando que no es más que un engaño.

Y si no quieres volverte loca metiendo la boca donde no debes, ¿por qué no lo intentas a través del maquillaje? Aquí encontrarás todos los trucos de los expertos para conseguirlo. Te ayudaremos a conseguir esto:

en vez de ESTO:

(vía GIPHY)

De nada.

More from Elle: