¿Puede una crema antiedad retar a una sesión láser? Hicimos la prueba durante un mes

El reto antiedad estaba servido. ¿El objetivo? Conocer la experiencia de las consumidoras tras probar un tratamiento láser y la gama 'Revitalift Laser X3' de L'Oreal Paris al mismo tiempo.

Publicidad
Publicidad

"Me gusta cuidarme y soy presumida. Una amiga me comentó que L'Oreal París estaba poniendo a prueba la eficacia de una de sus líneas de tratamiento y buscaba candidatas, no me lo pensé demasiado", así empezaba nuestra charla con Gemma, científica de 50 años y la persona elegida para un reto muy especial.

¿En qué ha consistido exactamente el experimento?

Hace un mes acepté someterme a dos tratamientos (uno en cada lado de la cara): un láser Fraxel en la mitad del rostro y en el otro lado la línea Revitalift Láser X3, de L'Oreal París, con el objetivo de ver cómo funcionaba cada uno.

¿Cómo definirías la experiencia?

Única y muy positiva. He comprobado que siguiendo una rutina facial exhaustiva con los productos adecuados se logran resultados espectaculares. Sólo había probado un tratamiento láser (uno especial para manchas porque soy muy pecosa y me acomplejaban las pigmentaciones irregulares que tenía por culpa del sol), pero nunca un láser Fraxel y la verdad es que no sé si me lo volvería a hacer. Aunque los resultados son fantásticos, me resultó doloroso y me dejo la piel enrojecida e inflamada los primeros días.

"Después de 30 días, noto la piel con menos manchas, más firme, con el poro más reducido"

¿En qué consistía la rutina en casa?

Tanto por la mañana como por la noche limpiaba la piel con agua micelar y discos de algodón, luego aplicaba el Tónico de Flores Delicadas, seguido del tratamiento Revitalift Láser X3: serúm, crema (de día o de noche) y contorno de ojos. Después de 30 días de cumplimiento perfecto noto la piel con menos manchas, más firme, con el poro más reducido y el surco nasogeniano menos marcado.

¿Pensaste que ibas a tener tan buenos resultados en tan poco tiempo?

La verdad es que no. El láser me imaginaba que iba ser efectivo, pero nunca que unas cremas con una aplicación correcta y el tiempo necesario pudieran equiparse a sus efectos.

¿Qué has aprendido?

Me ha llamado la atención el protocolo de uso de los productos. Me dijeron que tenía que aplicar las cremas haciendo movimientos circulares y, a continuación, extenderlas desde el centro hacia afuera, es decir, desde el tabique de la nariz hacia las sienes.

En esta foto podemos comparar el antes y el después de Gemma al someterse a la sesión de láser y al tratamiento Revitalift Láser X3. El láser tiene unos efectos más inmediatos pero el proceso puede resultar algo doloroso. Con Revitalift Láser X3 se consigue un resultado equiparable en solo un mes de aplicación. Como ella misma afirma, "a veces, ir rápido no es ir mejor. A medio plazo, me convence más el tratamiento cosmético".

¿Ha cambiado tu visión de las cremas después del reto ?

Sí. Antes no tenía tanta fe en ellas y, sobre todo, he comprendido que todas nos debemos dedicar un poco de tiempo al día. Siempre estamos ocupándonos de que todo esté bien, nos dejamos a nosotras para lo último y cuando llega el momento estamos tan cansadas que no nos mimamos bien. Son sólo diez minutos y merece la pena.

¿Te ha notado algo tu entorno?

Sin comentar que me estaba sometiendo a este tratamiento doble, me han preguntado si me había hecho algo, porque me notaban la piel más bonita. Ahora soy capaz de salir de casa sin maquillar, algo que antes era incapaz .Este tratamiento se ha convertido en mi mejor aliado antiedad.

Limpiar, hidratar y proteger día y noche

Para poder ver los resultados de cualquier tratamiento con cremas es fundamental llevar una rutina exhaustiva. Preparar la piel para que los principios activos penetren es el primer paso para conseguir una piel bonita.

La gama 'Revitalift Láser X3' consta de: 1. Sérum 2.Contorno de ojos 3.Crema de día 4.Crema de noche. Todas los productos de la gama tienen un precio recomendado de 19,90€.

¿Quieres más información sobre el experimento completo? Entra en www.loreal-paris.es/pruebareallaser.aspx

More from Elle: