Claves para que el maquillaje dure más en verano

¿Suben las temperaturas y entras en pánico? Estos tips te ayudarán a mantener cada producto en su sitio, también en los días de máximo calor.

Lo más popular

OJOS

Estaremos de acuerdo en que, cuando aprieta el sol, los ojos son una de las peores zonas para llevar maquilladas. Chorretones, picores, producto que se mete en el ojo... ¿Te suena? Pues bien, ahora formará parte del pasado.

Si buscas definición...

"Para que las sombras de ojos tengan una mejor y más duradera adherencia es imprescindible aplicar una ligera capa de corrector sobre el párpado móvil. De esta manera conseguimos 'un lienzo en blanco' para potenciar el color, la textura y la duración del producto que apliquemos", explica Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel. Además, deberías darle una oportunidad al 'primer' o pre base para los ojos: ¡una vez la pruebes no podrás vivir sin ella!

Publicidad

¿Delineador líquido o khôl?

"Si se busca un acabado de larga duración aconsejo el eyeliner en crema. A pesar de su textura, una vez seco se mantiene intacto durante horas. Las fórmulas khôl son cremosas y suelen utilizarse para conseguir efectos ahumados o difuminados", nos cuenta Iván y nos da un consejo para futuros looks: "Para conseguir mayor duración, fija el khôl con sombra en polvo. Potenciarás la intensidad".

Lo más popular

Si quieres que tus sombras de ojos duren más...

De nuevo, recurrir al corrector o a la pre base será imprescindible para los días (o las noches) más largas. Sin embargo, la técnica para aplicar las sombras resulta igual de importante: "Deposita la sombra a pequeños golpecitos con la ayuda de un pincel sobre el párpado móvil y garantizarás una perfecta cobertura y adherencia del producto. Al depositar y no difuminar nos aseguraremos de que el pigmento se fije y se mantenga mucho mejor a lo largo del día. Una vez conseguido el acabado deseado difumina e integra la sombra sobre la cuenca con la parte superior del pincel", añade.

Publicidad

LABIOS

Aunque el no 'make up' gana adeptos en verano, ¿quién puede resistirse a unos potentes labios rojos? ¡Buenas noticias! Ya no tendrás que preocuparte por retocarlos cada media hora.

Para que aguanten todo el día...

"El truco infalible para transformar cualquier labial en un formato de larga duración es aplicar polvos translúcidos después de maquillar los labios para sellar el pigmento", revela. Aun así, tranquila, no tendrás que renunciar al tono natural del pintalabios: "Una vez fijado, vuelve a aplicar el labial para recuperar la textura natural de este. De esta manera nos aseguraremos que el labial se mantenga intacto a pesar de la humedad y/o el sudor", sentencia.

¿Pintalabios o gloss?

No estamos sugiriendo que debas tener un neceser de invierno y otro de verano pero elegir la textura correcta influirá notablemente en el resultado. "Yo particularmente suelo evitar texturas excesivamente untuosas, más propias del invierno. Por el contrario los formatos gloss o barras ligeras como Rouge Coco Shine se convierten en mis imprescindibles de verano por su fácil aplicación y por el efecto luminoso que aportan", explica.

ROSTRO

¿Cuántas de nosotras renunciamos a la base de maquillaje para evitar que los poros enormes y los brillos cegadores nos roben el protagonismo? Hemos dado con el secreto: saber anticiparse.

Antes de aplicar la base de maquillaje...

"Para mí el 80% del resultado final se basa en la correcta preparación del rostro. Con una piel equilibrada y perfectamente hidratada necesitaremos menos maquillaje y el resultado será más natural y favorecedor", aclara Iván. Además, tiene claro cuáles son las prioridades para lucir un rostro perfecto: "Encuentra tu tratamiento ideal y aplica en primer lugar el sérum seguido de contorno de ojos y finalmente la crema o fluido hidratante, masajeando con movimientos circulares para activar la circulación", explica.

¿Cómo aplico el SPF?

Es importante aprender a incluir el protector en nuestra rutina de belleza diaria. "El factor de protección no altera el orden del proceso. Si utilizas uno específico, aplícalo después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Recuerda que en verano siempre es más recomendable utilizar texturas ligeras ricas en agua", señala Iván.

Publicidad

Adiós brillos y piel grasa

Aquí, rescatamos una enseñanza que ha probado ser útil en muchas ocasiones: menos es más. "Para evitar brillos y minimizar poros aconsejo aplicar menos cantidad de fondo de maquillaje. Los polvos de sol serán imprescindibles para unificar, matificar y potenciar el bronceado ya que aportan un efecto segunda piel de acabado luminoso y natural", recuerda.

Lo más popular

MEJILLAS

Los días de verano invitan a arriesgar con tonos más ácidos y jugosos como rosados o corales. Es más, si el sol ya te ha brindado un bronceado de ensueño, tal vez sea el único producto que necesites.

¿Cómo fijamos y aplicamos el iluminador y el colorete?

"El colorete se aplica justo encima de las mejillas para refrescar y aportar un mejor aspecto al rostro. Sonríe y deposita el producto sobre las mejillas y difumínalo hacia las sienes", recomienda. El iluminador, en cambio, será muy útil para elevar los pómulos y agrandar e iluminar la mirada. "Aplícalo sobre la parte más alta del hueso del pómulo, en el lagrimal y debajo de las cejas y conseguirás revitalizar la piel castigada por el sol", explica.

¿Son igual de válidos en polvo, líquido o en barra?

"Igual de válidos los tres, la elección iría enfocada a qué textura nos apetece más en términos de sensaciones. Me reitero, en verano soy partidario siempre de texturas ligeras poco untuosas que dejan respirar la piel", añade.

CEJAS

En los últimos años las cejas gruesas y naturales han ganado protagonismo y es que no podemos negar su poder a la hora de enmarcar la mirada. ¿Estás dedicándoles el tiempo que se merecen?

A la hora de fijar...

"Para conseguir mayor dimensión y mejorar la forma de las cejas utilizamos un lápiz específico. Se rellena sutilmente la forma natural de las mismas sombreando con la punta del lápiz bien afilado hasta conseguir el grosor o la forma deseada. Se aconseja siempre en verano utilizar un producto resistente al agua y a la humedad", recuerda. Por ello, es mejor prescindir de sombras en polvo y apostar por lápices y geles fijadores durante esta época del año.

UÑAS

¿Días de playa, tardes de piscina y una manicura que se estropea a la primera de cambio? Además de darle un respiro a tus uñas de vez en cuando, hay una serie de consejos que puedes seguir.

Si queremos que duren más...

"Prepara la uña con una pre-base protectora y endurecedora para crear una pequeña película entre la uña y el pigmento de color, consiguiendo así fortalecer y mejorar su firmeza", recomienda. Además, así evitaremos tener las uñas amarillentas o con restos de pintauñas imposibles de eliminar al acabar la temporada. "Una vez aplicado el esmalte elegido, añadiremos una fina capa de 'top coat' consiguiendo mayor duración y un acabado profesional", sentencia.

Apuntados todos estos trucos, ahora solo te queda exprimir el verano y atreverte con las tendencias 'beauty' que vienen pisando fuerte. ¡A disfrutar!

More from Elle: