¿Cuándo somos más vulnerables respecto a nuestra imagen?

Este estudio revela los momentos de la semana en que las mujeres nos sentimos menos atractivas y su fin es un poco cruel.

GIF

Lunes por la mañana. Aún dura la resaca de un fin de semana que parece quedar ya muy lejano en el tiempo y tan sólo han transcurrido unas horas. Te miras al espejo. ¿Hola? ¿Quién es esa persona?

Esta escena se repite en cientos de hogares cada semana a lo largo y ancho del planeta. Y lo ha reiterado el estudio realizado por Cision PR Newswire, asegurando que más de la mitad de las encuestadas se sentían mucho más vulnerables con su belleza los lunes a primera hora (especialmente entre las 5 y las 7 de la mañana).

Publicidad

Otro de los días "feos" de la semana, según el estudio, es el domingo. Los efectos de las actividades del fin de semana son más visibles este día. Vamos, que la resaca no le favorece a nadie.

Por el contrario, es el jueves cuando nos venimos más arriba y nos sentimos más atractivas. Que la semana comience a caer y el fin de semana se acerque, motiva también a nuestra autoestima.

El estudio se ha realizado con fines enfocados al marketing y sus autores recomiendan a las empresas "atacar" cuando las fuerzas de su potencial target, flaqueen.

Y aunque sus conclusiones iban directas al terreno comercial, pueden elevarse al terreno de lo personal para saber cuando estar prevenidas y sacar el pintalabios rojo a tiempo. ¡Anima a cualquiera!

More from Elle: