Fotodepilación en casa: llega la revolución

¿Imaginas ocho semanas de piel suave y sin vello con tan solo una sesión de depilación? Ya es posible. Y, además, sin salir de casa. Te lo contamos de la mano de Cristina Mitre, periodista y experta en belleza, creadora de The Beauty Mail.

Nuestra "enviada especial", Cristina Mitre, experta en belleza, condujo un acto en el que un grupo de lectoras ELLE conocieron de primera mano un revolucionario sistema de fotodepilación en casa. Acompañada de Luis Suárez –responsable de Comunicación de Personal Health en Philips Iberia– y de Ana María Molina –dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz–, la periodista, que ya ha probado este innovador lanzamiento, Philips Lumea Prestige, habló desde su propia experiencia y resolvió, junto a Luis y a Ana María, las dudas de las lectoras. A continuación, y con la ayuda de este vídeo, que recoge el inmejorable ambiente que se vivió durante este taller, celebrado en las instalaciones de Philips en Madrid, damos respuesta a tus preguntas sobre la fotodepilación.

Además, durante el transcurso del acto, a nuestras lectoras les surgieron otras cuestiones, como las que exponemos a continuación y que quedaron solucionadas por Cristina y Ana María.

-Hasta ahora, se recomendaba solo el rasurado antes de la fotodepilación para no arrancar el vello de raíz, ¿pueden usarse otros métodos con Philips Lumea Prestige?

-Sí, puede usarse este sistema habiendo utilizado cera, depiladora... Y eso aporta gran comodidad y flexibilidad al tratamiento. Sin embargo, los resultados más eficaces se obtienen cuando el método de depilación es con afeitado.

-¿Todos los tipos de vello y de piel pueden utilizar Philips Lumea Prestige? ¿Incluso el pelo fino y poco pigmentado?

-Philips Lumea Prestige es muy efectivo y puede usarse en casi todos los tipos de piel, pero tiene algunas excepciones importantes que hay que conocer: no puede utilizarse en tonos de piel muy oscura y no es efectivo en pelo de color rubio claro ni blanco-gris. El de color rojo tampoco será sensible a la energía del láser. "Lumea Prestige ofrece total confianza, ya que ha sido creado en colaboración con prestigiosos dermatólogos. Detecta tu fototipo y adecua la intensidad de la energía en cada zona", explicó la doctora. La app gratuita de Philips Lumea permite hacer, desde el primer uso, un seguimiento de tu tratamiento. Con sus exclusivos accesorios curvos podrás usarlo con gran efectividad en todo el cuerpo, incluso en las zonas más delicadas. Y todo ello con la máxima eficacia: 92% de reducción de vello en las tres primeras sesiones. ¿Todavía vas a resistirte a la fotodepilación en casa...?

-¿Cuántas sesiones se necesitan para ver los primeros resultados?

-En los estudios realizados se observaron resultados desde la segunda sesión, con un 92% de reducción del crecimiento del vello desde la tercera sesión de tratamiento.

-¿Duele?

-En general, si se siguen las recomendaciones de seguridad, el tratamiento es completamente indoloro. En zonas más sensibles o pigmentadas puede notarse una pequeña sensación de pinchazo o escozor que se solucionará bajando la intensidad.

-¿Hay que emplear algún tipo de gafa para proteger los ojos durante la fotodepilación?

-No es necesario, aunque se recomienda utilizarlo en una habitación bien iluminada para que el parpadeo del disparo sea menos notorio.

-¿Cuántas pasadas hay que dar sobre la zona que estamos tratando?

-Con una sola pasada es más que suficiente, de hecho, lo adecuado es colocar cada disparo justo al lado del límite del anterior, aplicando una leve presión sobre la piel a tratar.

-¿Cómo debemos tratar la piel antes y después de la fotodepilación?

-Lo ideal es que la piel siempre esté limpia y seca antes de realizar cualquier sistema de depilación. Además, después es conveniente aplicar una crema hidratante. Si se ha realizado fotodepilación, esta crema hidratante puede aplicarse fría.

Concluida la charla con las expertas, las lectoras se llevaron su Philips Lumea Prestige a casa para probarla. ¿Quieres saber cómo les ha ido? Tranquila, te lo contaremos –mejor dicho, te lo contarán– próximamente aquí, en nuestra web.


Lumea Prestige ofrece total confianza, ya que ha sido creado en colaboración con prestigiosos dermatólogos. Detecta tu fototipo y adecua la intensidad de la energía en cada zona", explicó la doctora. La app gratuita de Philips Lumea permite hacer, desde el primer uso, un seguimiento de tu tratamiento. Con sus exclusivos accesorios curvos podrás usarlo en todo el cuerpo, incluso las zonas más delicadas. Y todo ello, con la máxima eficacia: 92% de reducción de vello en las tres primeras sesiones. ¿Todavía vas a resistirte a la fotodepilación en casa...?


Decoración: Floreale.

More from Elle: