Aquellas que tienen gafas lo sabrán: pintarse los ojos (bien) tan sólo sucede en Matrix.

La presbicia es uno de los problemas de visión que más afecta a la población, junto a la miopía. Según la Clínica Baviera, en España 8 de cada 10 personas de más de 45 años la padecen y un 98% de más de 65 también la sufre.

No es ni un defecto, ni una enfermedad. El paso de la edad afecta al envejecimiento natural de los ojos, provocando una falta de nitidez que impide el enfoque. ¿La causa? El cristalino pierde su elasticidad y acomodación y pierde el punto de enfoque según la distancia a la que se encuentren los objetos.

Esto provoca, entre otras cosas, tener más dificultades para leer o, en el caso que nos ataña, para maquillarnos con facilidad, claridad y precisión. Consecuencia: ojos de panda 🐼

Pensando en esto, Nordic Vision da un paso más en su cruzada para facilitar la vida de las personas con este problema y lanza sus Make Up glasses.

Eyewear, Face, Eyebrow, Lip, Skin, Hair, Eyelash, Glasses, Beauty, Nose, pinterest

Disponen de una lente móvil para adaptarse a los dos ojos con una graduación de 1,50 a 4,50.

Eyewear, Glasses, Personal protective equipment, Goggles, Vision care, Transparent material, Fashion accessory, Metal, pinterest

La gafa está compuesta por una montura inferior transparente, hecha con materiales polímeros y con un precio aún más atractivo: 19,95 €.

Problema resuelto: ya puedes ponerte todos los tutoriales de ojos sin parar.